El «Plan Renove municipal» de zonas deportivas acomete la modernización de otros 3 campos de fútbol: Albufereta, Luis Gómez y Samaranch

El «Plan Renove municipal» sobre instalaciones deportivas avanza por nuevos barrios gracias a la acción de gobierno de PP y Ciudadanos. El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado el proyecto de obras para acometer los trabajos de modernización de tres campos de fútbol, los de Albufereta, Luis Gómez y Samaranch. La concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento, que dirige José Ramón González, ha concluido el proyecto de obras denominado «Renovación de campos de fútbol de Alicante: Albufereta, Luis Gómez y Samaranch»  que prevé un plazo de ejecución de los trabajos de, aproximadamente, cinco meses.

La Concejalía de Infraestructuras cuanta ya con la aprobación del proyecto de obras para rehabilitar las tres instalaciones, por valor de 603.547 euros.

La última Junta de gobierno municipal dio el visto bueno a este proyecto de obras, que conllevan un presupuesto para sacar adelante los trabajos valorado en 603.547 euros, IVA incluido.

Cambios de césped, porterías, redes

El plan de modernización, coordinado con la Concejalía de Deportes que lidera José Luis Berenguer, y que incluye a las tres instalaciones tiene por objeto la sustitución del césped artificial de los terrenos de juego y la colocación de otros nuevos, cambiar las porterías, redes y mobiliario, limpiar imbornales, mejorar las zonas de paso en estrechamientos y proteger los cañones de riego para evitar que los deportistas puedan accidentarse en ellos. La rehabilitación de las tres áreas deportivas conlleva, además, labores complementarias de mantenimiento y limpieza en general.

El paso favorable de este proyecto de obras por la Junta de gobierno abre la puerta al expediente para contratar las obras, al que, en su momento, podrán concurrir las empresas interesadas en hacer los trabajos. La modernización de estos tres campos deportivos sigue a otras iniciativas del equipo de gobierno que ya han realizado obras de rehabilitación y puesta al día de los campos de fútbol Cabo Huertas, antiguo Hipódromo y Virgen del Remedio por valor, en el que el paso ejercicio se invirtieron 495.773 euros.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.