El Ayuntamiento exige que la profesionalidad prime sobre cualquier otro criterio para elegir al director del Teatro Principal

Fachada Teatro Principal. Foto; Ayuntamiento de Alicante/Ernesto Caparrós

El concejal responsable del área de Cultura, Antonio Manresa, ha rechazado de forma categórica que en la elección del nuevo director del Teatro Principal primer cualquier otro criterio que no sea el de máxima profesionalidad. «Queremos que el máximo responsable del teatro sea el mejor profesional y no vamos a permitir que se rechacen aspirantes por no hablar valenciano«. Lo fundamental es contar con el mejor profesional para dirigir nuestro teatro para no repetir la experiencia pasada y vernos con una nueva caída de espectadores y un incremento de la deuda», ha señalado.

El edil de Cultura reclama a la Generalitat colabore con los otros propietarios y rechaza los intentos de control y de imposición de condiciones por parte del Consell

El responsable de Cultura del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante no cree que «entrar en una deriva nacionalista sea lo mejor para nuestro teatro. Nosotros a lo que aspiramos y vamos a defender frente a este planteamiento es contar con el mejor director para poder traer a Alicante las mejores obras y que el aforo de nuestro teatro se llene. La política y menos la que plantea romper España no tiene cabida y el gobierno del Botánico se equivoca de plano si cree que vamos a permitir que el Teatro Principal sea otra cosa que un foro de cultura y diversión para los alicantinos».

Manresa asegura que no va a permitir que se rechacen aspirantes por no hablar valenciano

El concejal se ha mostrado molesto con la Generalitat al dar a conocer las bases para la selección del nuevo director del Teatro Principal sin consensuarlas con los otros propietarios. «Me llama la atención que desde la Generalitat, que siempre se dijo que venían a ayudar y apoyarnos y no a dirigir y controlar estén haciendo justo esto último. Entraron en el Teatro Principal para ser una de las tres partes que conforman la propiedad y no para tratarnos como a súbditos, como parece que quiere el conseller Marzà y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.