El Ayuntamiento de Alicante contrata a 31 profesionales desempleados de larga duración dentro del programa EMCORP

La concejalía de Recursos Humanos y Fomento y Empleo dirigidas por los ediles populares,José Ramón González y Mari Carmen de España, han aprobado hoy en Junta de Gobierno la contratación de 31 profesionales desempleados de larga duración, por un periodo de seis meses. La edil de Empleo señaló que estas contrataciones cuentan con una subvención de la la Dirección General de Empleo y Formación de la Generalitat Valenciana en el marco de la convocatoria EMCORP y un presupuesto total de 523.043,54 euros, que cubrirá los costes salariales, y «desde la Agencia Local han trabajado en la selección de los profesionales a contratar». Por su parte el edil de Recursos Humanos informó que «se van a incorporar al Ayuntamiento los 31 seleccionados para trabajar con distintos perfiles profesionales siete son de técnico superior, dos arquitectos técnicos, cuatro técnicos medios, un técnico auxiliar, ocho puestos de auxiliar administrativo, seis de conserjes y tres de oficiales», al tiempo que ha destacado «el buen funcionamiento de este tipo de programas de empleo y la relevancia que tiene el incorporar nuevo personal formada y con especialidades a la Administración».

La subvención, se ha obtenido a través del proyecto EMCORP del Servicio Valenciano de Empleo y Formación de la Generalitat Valenciana

Estas personas han sido seleccionadas por la Agencia Local de Desarrollo Económico y LABORA, y el programa tiene como fin fomentar su integración sociolaboral y para optar tienen que figurar inscritas como demandantes de empleo durante al menos 360 días en un período de 540 días y tener más de 30 años. Las personas seleccionadas en el EMCORP se van a incorporar como personal laboral temporal mediante contratos de obra o servicio de interés general y social, con una duración de seis meses. El programa EMCORP está convocado por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA), con el objetivo de fomentar su integración sociolaboral y para optar tienen que figurar inscritas como demandantes de empleo durante al menos 360 días en un período de 540 días.

Este programa se suma a los programas EMPUJU y ENCUJU dirigidos a los jóvenes menores de 30 en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil por el que se han contratado otras 64 personas, con una subvención de 814.944 y 479.508 euros, respectivamente. En total serán 95 las personas contratadas en situación de desempleo a través de los programas de formación de Labora.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.