Detenido un joven que hacía botellón por fracturar un hueso de la mano a un agente de la Policía Local

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento, dirigida por el edil José Ramón González, informa que la pasada noche un Policía Local de Alicante resultó herido con fractura del hueso metacarpiano de la mano izquierda y ha tenido que ser operado hoy, tras intervenir en un operativo contra el botellón en Alicante. El presunto autor de la agresión, un joven de 16 años y nacionalidad española, fue detenido por el Policía Local tras una persecución y trasladado a comisaria por un presunto delito de atentado y lesiones contra un agente de la autoridad. Según fuentes policiales los hechos ocurrieron ayer a las 23,30 horas,  a la altura de las escaleras del Jorge Juan, donde un grupo de jóvenes se encontraban realizando un botellón, cuando varias patrullas de Policía Local que participan en el dispositivo especial que se monta los fines de semana contra los botellones, acceden al lugar para disolver el botellón, solicitarles la documentación para levantarles las actas de denuncia e incautarles las bebidas, y varios jóvenes comienzan a huir.

La Policía Local ha detenido a un varón de 16 años y nacionalidad española, por un presunto delito de atentado y lesiones contra un agente de la autoridad

Uno de los agentes de Policía Local comienza la persecución de un joven por la Avenida General Marvá, hasta la Plaza de Los Luceros, lugar en el que logra interceptarlo, y donde el Policía resulta herido por el joven con fractura del hueso metacarpiano de la mano izquierda y ha tenido que ser operado hoy. Por tales hechos el agente de Policía Local detuvo a esta persona, un varón de 16 años y nacionalidad española, por un presunto delito de atentado y lesiones contra un agente de la autoridad, que fue informado de los motivos de su detención así como los derechos que le asisten, y trasladado a Comisaría. El concejal de Seguridad se ha puesto en contacto con el agente para desearle «una pronta recuperación», al tiempo que ha lamentado profundamente que el agente resultara herido combatiendo el botellón en nuestra ciudad, recordando que está prohibido el consumo de alcohol en la calles de la ciudad.

La Policía Local interviene para incautar las bebidas alcohólicas, y se levanta actas de denuncia por consumo de alcohol en la vía pública, que conllevan una sanción económica de 90€ cada una

La Policía Local de Alicante va a continuar con el dispositivo especial para controlar de manera fija y móvil las zonas de ocio y hacer frente al consumo de alcohol en las calles, con una vigilancia de los sitios donde se concentran jóvenes en distintos puntos de la ciudad. La Policía Local interviene para incautar las bebidas alcohólicas, y se levanta actas de denuncia por consumo de alcohol en la vía pública, que conllevan una sanción económica de 90€ cada una.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.