Detenido el presunto autor de los incendios provocados en contenedores de basura en Alicante

Foto de archivo

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento, dirigida por el edil José Ramón González, informa que la pasada noche la Policía Local de Alicante detuvo al presunto autor de la quema de contenedores, una persona de 61 años y nacionalidad española, acusada de un presunto delito de incendios provocados.

El detenido tiene 61 años y fue detenido in fraganti cuando se disponía a incendiar otro contenedor

Los agentes de la Policía Local iniciaron un operativo de búsqueda y una investigación tras la quema, durante todo el fin de semana, de más de una veintena de contenedores para tratar de detener al presunto autor. Según fuentes policiales durante la pasada noche, sobre las 22,25 horas, la Policía es alertada por una vecina que ha visto como una persona esta quemando un contenedor, facilitando una descripción de la misma y por donde se dirigía.

Los incendios se han producido desde el jueves hasta el sábado, de forma simultánea y progresiva en el centro de Alicante y los barrios

Por tales hechos los agentes de Policía Local localizaron en el dispositivo de búsqueda al presunto responsable de los incendios consiguiendo interceptarlo y detenerlo, en la calle Castellar, portando un mechero, hojas, cartones, y presentando un fuerte olor a humo. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto con el concejal de Seguridad, José Ramón González, manifestaron su satisfacción por la detención ayer de esta persona en nuestra ciudad, al tiempo que felicitaron y dieron la enhorabuena a los agentes policiales por lograr localizarlo y evitar así que hiciera más daño. La Policía recordó que los incendios se han producido, desde el pasado jueves hasta ayer sábado, de forma simultánea y progresiva en el centro de Alicante y los barrios, quemando contenedores en las calles Arquitecto Morell, Ronda de Melilla, Reyes Católicos, Oscar Espla, Doctor Just, Carlet, San Agatángelo, Churruca, Salamanca, Alona, Pintor Aparicio, Aguilera, Isabel la Católica, Salamanca,Pérez Medina y Arquitecto Guardiola, entre otros.

Los bomberos del SPEIS han tenido que desplazarse durante este fin de semana cerca de treinta ocasiones a diferentes barrios de Alicante, con dos dotaciones y seis efectivos cada vez que se ha producido un incendio de contenedor, para controlarlos con celeridad, extinguirlos y evitar que se propagasen a los vehículos que se encuentran aparcados en las zonas contiguas. La Policía Local trasladó a la Comisaría al detenido, un varón de 61 años de edad y nacionalidad española, por un presunto delito de incendios provocados, que fue informado de los motivos de su detención así como los derechos que le asisten, y puesto a disposición judicial.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.