Costa Blanca promociona en Dinamarca la nueva ruta aérea que conectará Alicante con el país escandinavo en verano

El Patronato Provincial de Turismo participa hoy en Copenhague en un encuentro global que organiza la Pacific Asian Travel Association –PATA- con el fin de posicionar sus productos turísticos en Dinamarca de cara a la nueva ruta aérea que unirá Alicante y la ciudad de Aarhus en verano de 2020. La compañía Scandinavian Airlines System (SAS) conectará las dos ciudades a partir de junio del próximo año, motivo por el que el organismo autónomo se ha trasladado hasta el país para asistir a la Worldwide Worshop que ayer arrancó en la localidad de Aarhus y hoy se concentra en la capital. Se trata del evento más grande que se realiza en territorio escandinavo y en cuya presente edición se congregan más de 60 marcas turísticas y cerca de 350 agentes de viajes.

El nuevo itinerario aéreo unirá el 30 de junio de 2020 los aeropuertos de Aarhus y Alicante–Elche, recibiendo así a viajeros procedentes de la segunda ciudad más grande de Dinamarca

El Patronato Provincial acude a la cita tras los contactos iniciados semanas atrás con SAS y AENA. El propósito es poner en valor esta nueva ruta, dado el interés que la compañía bandera mantiene en el destino Costa Blanca. El nuevo itinerario aéreo unirá el 30 de junio de 2020 los aeropuertos de Aarhus y Alicante–Elche, recibiendo así a viajeros procedentes de la segunda ciudad más grande de Dinamarca. Además, durante este periodo de invierno la Costa Blanca estará conectada también con Copenhague (Norwegian, Ryanair), Billund (Norwegian y Ryanair) y Aalborg (Norwegian), con una capacidad aérea estimada de más de 67.000 asientos. El perfil del turista danés desvela que permanece una media superior a los diez días en el destino, ya que su motivación principal del desplazamiento es el ocio, con un gasto aproximado de 100 euros diarios.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.