El PP critica que “los recortes de Puig y Oltra se ceban en Alicante con los más vulnerables”

La diputada autonómica del Partido Popular Elisa Díaz critica que “los recortes de Ximo Puig y Mónica Oltra se ceban en Alicante con los colectivos más vulnerables”, ya que el Consell no tiene previsto rehabilitar ninguna vivienda social en la ciudad a pesar de “los reiterados anuncios y los continuos aplazamientos” para actuar en los barrios de Virgen del Carmen y Miguel Hernández. Díaz se ha reunido con el concejal de Vivienda y presidente del Patronato, José Ramón González, dentro de la campaña #RetalladesTour que el Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) ha iniciado para denunciar los incumplimientos del Consell. Díaz ha recordado que “la Generalitat del Botànic apenas ha invertido 300.000 euros en vivienda en la ciudad de Alicante durante los casi cinco años que ha estado al frente de la gestión”. Las inversiones prometidas para rehabilitar estas dos zonas degradadas de ciudad asciende a 6,6 millones de euros “que desaparecieron nominativamente de los presupuestos de la Generalitat y que ni mucho menos se ejecutaron”, asegura la diputada popular. La respuesta de la Administración autonómica “se ha limitado a un estudio técnico y unas licitaciones que nunca se han resuelto”.

La diputada autonómica Elisa Díaz asegura que la rehabilitación en los barrios de Virgen del Carmen y Miguel Hernández “se han borrado” de los presupuestos del Consell

“Las viviendas se degradan cada día mientras la Generalitat Valenciana las deja abandonadas sin actuar”, asegura Díaz. Tanto Virgen del Carmen como el barrio Miguel Hernández “son una gran problema en tema de vivienda social”, pero “el Consell tiene a las personas abandonadas y no se puede consentir que la Administración deje de lado a los más vulnerables”. La diputada autonómica desconfía de las nuevas promesas que la directora general de Vivienda y Regeneración Urbana realizó al concejal José Ramón González la semana pasada de que estas partidas se incluirían en los presupuestos del 2020, “porque estos do barrios necesitan además un plan integral, de rehabilitación de las viviendas pero también de atención social a sus vecinos”. Díaz recuerda que “el Gobierno ha pedido a la Generalitat recortar 1.500 millones de euros del presupuesto por ser ingresos ficticios”, por lo que teme que “vuelva a ser otro anuncio fantasma de una Generalitat que sí tiene dinero para enchufados, colectivos catalanistas y subvenciones para los hermanos de Ximo Puig y sus propias empresas, pero no para Alicante”.

El Botànic apenas ha invertido 300.000 euros vivienda en la ciudad de Alicante durante los casi cinco años que ha estado al frente de la Generalitat

Recuerda que “todavía no se han concretado los recortes que afectarán a Alicante, a la construcción de colegios pendientes, los centros de salud que nunca llegan o a la Vía Parque, entre otros proyectos”. Ante estos incumplimientos, el Partido Popular llevará al Pleno del Ayuntamiento de Alicante una declaración institucional en la que exigirán el cumplimiento de las actuaciones pendientes de la Generalitat Valenciana en la ciudad, sobre las partidas para la rehabilitación de los barrios Virgen del Carmen y Miguel Hernández, además de otras actuaciones como los módulos de Juan XXIII, todo esto solo en materia de vivienda. “Alicante no puede estar sin las ayudas y los compromisos que nunca llegan”, asegura el concejal de Vivienda, José Ramón González.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.