Antonio Manresa abandona un acto en el Teatro Principal donde los premiados hablan de «presos políticos» de Cataluña

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Antonio Manresa (Cs), abandonó el pasado lunes la gala de los Premios de las «Artes Escénicas Valencianas» al sentirse ofendido cuando escuchó hablar a uno de los bailarines de Sol Picó de «presos políticos» cuando salió a recoger su premio. El edil de cultura se marchó de la sala junto a otras dos representantes de Ciudadanos y el teniente de alcalde Manuel Villar (PP).

Manresa: «Si los premiados se hubiesen pronunciado contra la exhumación de Franco también me habría ido, porque no deben mezclarse los ideales políticos en unos premios de cultura»

En declaraciones al Diario Información, el edil de cultura alicantino ha afirmado que «no entiendo que se llame presos políticos a los políticos presos catalanes que han conculcado unas leyes y eso tiene unas consecuencias. Con el aplauso se apoyaba lo que estaba ocurriendo en Cataluña, que es una insurrección». El edil de cultura afirma que si los premiados se hubiesen pronunciado, por ejemplo, contra la exhumación de Franco «también me habría ido, porque no deben mezclarse los ideales políticos en unos premios de cultura».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.