Carlos Mazón sostiene que una provincia fuerte que haga una Comunitat potente debe comenzar desde el sur del territorio

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha participado esta mañana en la Lonja de Orihuela en el acto institucional con motivo del ‘Día de la Comunitat Valenciana’, un evento que, organizado conjuntamente con la Generalitat, pretende reconocer el peso específico que tiene la Vega Baja en el contexto provincial y autonómico y focalizar la ayuda institucional que necesita la comarca para reconstruirse tras los devastadores efectos del pasado temporal. En su intervención, Mazón ha defendido la conveniencia de buscar definitivamente el “encaje autonómico” de la provincia, porque “una provincia fuerte es sinónimo de Comunitat viable”, un aspecto sobre el que ha matizado que “las esperanzas de coordinación y no de imposición siguen intactas y con esfuerzo común pendiente de futuro”.

La Lonja de Orihuela se convierte en el escenario de este evento en el que ADDA Simfònica ha interpretado el himno regional y el de España

El presidente de la Diputación de Alicante ha mostrado, asimismo, su convencimiento en que “una provincia fuerte hace una Comunitat más potente y para ello es fundamental seguir avanzando desde el sur y por el sur del territorio”. En este punto, Carlos Mazón ha tenido palabras de recuerdo para todas las personas afectadas por el episodio de fuertes lluvias que anegó por completo la comarca recientemente y ha asegurado que ahora hay que luchar contra el olvido y la burocracia, al tiempo que hay que solicitar más ayudas, “porque las aprobadas siguen siendo insuficientes, lentas y farragosas”. Mazón también ha reivindicado en sus palabras la urgencia de financiación autonómica, nacional y europea para completar el mapa de infraestructuras y dotaciones culturales y sociales en la provincia con la finalidad de seguir aportando rentabilidad al conjunto del territorio nacional.

 

El ADDA Simfònica ha sido protagonista en esta celebración. Dirigida por Josep Vicente, la agrupación ha interpretado una selección de melodías de la ‘La Séptima Sinfonía’ de Beethoven, concretamente el II y IV movimiento, así como el himno de la Comunitat Valenciana y el de España. Además, el cantautor de la comarca Jesús Lorenzo ha interpretado con una guitarra española el tema compuesto por él, ‘Fuerza Vega Baja’, como homenaje a todos los ciudadanos que han sufrido las consecuencias de la DANA. El acto ha contado con la presencia de numerosas autoridades, entre ellas el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, así como numerosos alcaldes de la comarca, consellers, diputados provinciales, representantes de los regantes y agricultores y vecinos de la zona.

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.