La fiesta deportiva de la Carrera de los Castillos bate récord de inscritos con Rubén Requena y Gemma A. Selby como ganadores absolutos en los 10 Kms

La Carrera de los Castillos de Alicante, la fiesta del deporte desarrollada esta mañana y que aglutina diversas competiciones, ha batido récord de participación, según los datos facilitados por la organización, con más de 1.300 inscritos. «El alto número de deportistas participantes -ha declarado el concejal de Deportes, José Luis Berenguer- lleva a concluir que se trata de una prueba con un estilo y una personalidad especiales. Hay muy pocas ciudades de Europa que cuenten con dos castillos en su casco urbano como Alicante y que diseñen una carrera entre ellos, como hacemos aquí».

José Luis Berenguer ha dado la salida haciendo sonar la bocina en las carreras de las dos distancias que han conformado el evento: de 5 kms y de 10 kms. Y ha tomado parte en las actividades de convivencia ligadas a estos dos acontecimientos deportivos, a los que ha seguido la apertura del área de deporte infantil para ir concienciando a los más pequeños de las ventajas del ejercicio y la vida sana, como propugnan los patrocinadores Sanitas-Marca, con los que colabora el Ayuntamiento, especialmente a través de las concejalías de Deportes y de Tráfico-Seguridad. Se han alzado como ganadores absolutos de la carrera de 5.000 metros Adrián Corbalán (15,48), Angel Manuel Castaño (17,12) y Fernándo López (17,22).

El concejal de Deportes, José Luis Berenguer, da el pistoletazo de salida y destaca la singularidad de la prueba a nivel europeo, ya que hay pocas ciudades en el continente que tengan dos castillos en su casco urbano

En mujeres, han ganado Cristina Maciá (19,46), Tamara Baeza (21,22) e Inma Martínez Soriano (22,21). El podio masculino en la prueba reina de la mañana, la carrera de 10.000 metros, con subida a los dos castillos, el de Santa Bárbara, a 167 metros de altitud, y el de San Fernándo, ha estado conformado por Rubén Requena, con un tiempo de 32 min. Y 52 segundos; Javier Sánchez (33,41) y Marcos Rodríguez (36,43). Las mujeres más rápidas en esta distancia han sido Gemma Ann Selby, Nicole Kronsbein y María del Carmen Lorenzo.

Más de 1.300 participantes, según la organización, toman parte en las dos competiciones de 5 y 10 Kms y en las pruebas infantiles en el Estadio de Atletismo Joaquín Villar

El concejal de Deportes ha augurado que La Carrera de los Castillos irá ganando todavía mayor atracción nacional e internacional por el «sello turístico y social que conlleva». «Todo lo que sea aprovechar iconos de la ciudad facilita su promoción tanto en el resto de España como en Europa. Espero que poco a poco vayamos explotando todavía más esa parte turística que todo deporte necesita para hacerse más grande».

Circuito nacional

La Carrera de los Castillos forma parte del circuito nacional de Sanitas-Marca Running Series, cuyo calendario anual de pruebas dio comienzo en el mes de mayo en Zaragoza. La segunda cita es la de hoy, en Alicante. Seguirá el encuentro de Valencia, el de Gijón y concluirá la prueba de Madrid, en noviembre. Alicante forma parte de esta serie desde hace cuatro años y, según las previsiones tanto de la organización como de la Concejalía de Deportes, proseguirá la colaboración debido a la alta respuesta de los deportistas populares.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.