El Pub Santa Bárbara de Alicante queda calcinado por el incendio sufrido este sábado

Un incendio originado en la instalación de aire acondicionado ha calcinado por completo un céntrico pub de Alicante mientras se encontraba abierto al público, aunque ha sido desalojado a tiempo sin que haya provocado daños personales.

Según ha informado el Ayuntamiento de Alicante en un comunicado, el incendio ha afectado tanto al pub Santa Bárbara, en la calle Médico Pascual Pérez, como a varios locales anexos y al edificio superior, que ha sido desalojado de forma preventiva.

El aviso se produjo alrededor de las 19, y hasta el lugar de incendio se desplazaron cuatro dotaciones completas con quince efectivos de bomberos, y tres patrullas de la Policía Local que realizaron los cortes de tráfico para cerrar todo el perímetro y desalojarlo.

Los bomberos logran controlar el foco del incendio y las llamas tras media hora de intervención, y pasada la hora se dió por finalizada la extinción, quedando el local calcinado y clausurado. Con posterioridad, los bomberos trabajaron en las tareas de ventilación, ya que el edificio, la zona y locales anexos han quedado muy afectados por el humo.

COMUNICADO AYUNTAMIENTO 

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que hoy sábado se ha organizado un amplio operativo con más de veinte efectivos de Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante y Policía Local para intervenir en la extinción de un aparatoso incendio en el Pub Santa Bárbara situado en la calle Médico Pascual Pérez, que fue desalojado por dos bomberos fuera de guardia situados en la zona. El SPEIS recibió el aviso alrededor de las 19 horas alertando de un incendio en el interior del Pub, y hasta el lugar de incendio se desplazaron cuatro dotaciones completas con quince efectivos de bomberos, y tres patrullas de la Policía Local que realizaron los cortes de tráfico para cerrar todo el perímetro y desalojarlo.

El local ha quedado totalmente afectado por las llamas, y el humo se ha extendido por el hueco y el falso techo propagándose a tres locales anexos y a las viviendas superiores

Según el SPEIS los bomberos intervienen en varios equipos a su llegada uno en el interior del local para poder controlar el foco situado en el aire acondicionado y se extendía rápidamente por todo el local con varias líneas de agua por el interior, un segundo equipo revisaba con el vehículo escalera las viviendas superiores para comprobar que no se encontraban personas dentro. Asimismo un tercer equipo acompañó a varias personas del edificio que se estaban en el ático hasta que se dio por extinguido y limpiado de humo del hueco de la escalera para que pudieran regresar a sus casas.

El edificio, la zona y locales anexos han quedado muy afectados por el humo con los grupos de presión positiva

El local ha quedado totalmente afectado por las llamas, y el humo se ha extendido por el hueco y el falso techo propagándose a tres locales anexos y a las viviendas superiores. Los bomberos logran controlar el foco del incendio y las llamas tras media hora de intervención, y pasada la hora se da por finalizada la extinción, quedando el local calcinado y clausurado. Con posterioridad los bomberos trabajaron en las tareas de ventilación ya que el edificio, la zona y locales anexos han quedado muy afectados por el humo con los grupos de presión positiva.

 

One thought on “El Pub Santa Bárbara de Alicante queda calcinado por el incendio sufrido este sábado

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.