El PP exige al Gobierno y a la Generalitat que se sumen con urgencia a las iniciativas de la Diputación y el GPP en les Corts para paliar la sequía en la cuenca del Segura

Los parlamentarios del Partido Popular exigen al Gobierno “medidas urgentes” para paliar la situación de sequía en la cuenca del Segura después de que “el Ejecutivo haya abandonado a los regantes en una situación dramática como la que viven en estos momentos”. Los diputados César Sánchez, Macarena Montesinos, Agustín Almodóbar y el senador Pablo Ruz respaldan la actuación de la Diputación Provincial de Alicante y su presidente, Carlos Mazón, “como ejemplo de rapidez en las actuaciones con una línea inicial de seis millones de euros para paliar los daños de la DANA que asoló la Vega Baja en septiembre”. Los parlamentarios populares respaldan y ponen en valor que “la Diputación Provincial de Alicante ha sido la primera institución en actuar” y denuncian “la falta de iniciativa y abandono de la Generalitat Valenciana y el Gobierno de España”. Los populares muestran su respaldo a la Proposición No de Ley (PNL) presentada por el PPCV en Les Corts Valencianes para que se regulen medidas urgentes y especiales. Entre ellas, los populares reclaman la concesión de ayudas para que la adquisición del precio del agua desalada no exceda de 30 €/m3, la plena operatividad de las baterías de pozos de sequía mientras dure la situación de sequía hidrológica, o la posibilidad de ejecutar nuevas infraestructuras mediante contratos de emergencia en caso de ser necesario. “Vamos a ser la voz en el Congreso y Senado de los alicantinos y vamos a reivindicar máxima celeridad en las ayudas”, afirman desde el PP.

Los parlamentarios populares piden a la ministra Ribera explicaciones sobre la actuación de la CHS en la DANA y que depure responsabilidades

Al  mismo tiempo piden “responsabilidad a todos los partidos de la Comunitat Valenciana para apoyar la iniciativa popular en la Cámara Autonómica” e instan “a todas las instituciones a que pongan en marcha todas las actuaciones necesarias en la Vega Baja porque lo ocurrido es una tragedia que nos obliga a trabajar juntos”. En este sentido, reclaman “un compromiso real” al Gobierno de España para que “actúe de manera decidida en los municipios afectados por la gota fría”.

Respaldan las iniciativas de la Diputación y el PPCV y reclama “celeridad” al Gobierno

Los parlamentarios populares exigen que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, “dé las explicaciones oportunas sobre la actuación de la CHS que los agricultores y vecinos de la Vega Baja necesitan”. También solicitan que “depure responsabilidades políticas, porque algo ha fallado y los vecinos de la Vega Baja merecen saber la verdad de lo que ocurrió y por qué ocurrió”. Entienden que la denuncia de los regantes sobre la actuación del organismo de cuenca durante la DANA de septiembre “debe ir acompaña de una decidida actuación política para esclarecer qué sucedió esos terribles días”. Aseguran que “desde el Partido Popular vamos a utilizar todos los resortes legales y democráticos a nuestro alcance para que todos los responsables del organismo de cuenca y del Ministerio, incluida la propia titular, expliquen todas las actuaciones previas y en esos días”.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.