Alicante intensifica la fumigación en coordinación con Elche y Santa Pola en el entorno de Urbanova para combatir los mosquitos

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante, Manuel Villar, ha informado que se ha iniciado la coordinación de las fumigaciones con Elche y Santa Pola en las zonas húmedas vecinas y que las fumigaciones aéreas con tratamientos biológicos se mantendrán cada ocho o diez días en los saladares de Aguamarga, Fontcalent y La Serreta. Villar ha resaltado el buen entendimiento entre los ayuntamientos que esta semana han acordado coordinarse para combatir la plaga de mosquitos producida tras el paso de la DANA.

«No vamos a bajar la guardia y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para trabajar coordinados con el fin de controlar las plagas de mosquitos que especialmente afectan a las zonas húmedas situadas entre Alicante, Elche y Santa Pola, tal y como acordamos esta semana un total de 13 ayuntamientos, además de continuar con los planes previstos para el resto de espacios húmedos de la ciudad como cauces de barrancos, parques o zonas de encharcamiento en Albufereta, Playa San Juan y pedanías» ha resaltado Villar.

El concejal de Medio Ambiente se felicita por el inicio de la coordinación con municipios vecinos para hacer más efectiva la lucha contra los mosquitos en las zonas húmedas de los saladares de Aguamarga

«Los vuelos con helicóptero se sucederán cada periodo de ocho o diez días, mientras dure el calor y haya riesgo de proliferación de nuevas larvas de mosquitos, además de realizarse tratamientos puntuales en los lugares donde se detecte la presencia del mosquito tigre con fumigaciones específicas en zonas ajardinadas e imbornales para su control», ha añadido el edil. La empresa especializada en control de plagas, Lokímica, es la encargada en Alicante y el resto de municipios de l’Alacantí en realizar los tratamientos para el control de plagas, tanto de mosquitos, como para la eliminación de cucarachas y roedores. Sus responsables mantiene contacto con la empresa encargada de aplicar los tratamientos en Elche y de coordinar su acción en días y horas para tratar de forma simultánea todos los espacios continuos entre Alicante, Elche y Santa Pola, municipio este último que también tiene la concesión para este cometido Lokímica.

Se mantendrán las fumigaciones aéreas con helicóptero y refuerzo desde tierra hasta que finalice el periodo de altas temperaturas cada ocho o diez días

Villar ha señalado que anoche se fumigaron desde tierra las inmediaciones de las pedanías de Verdegás y La Alcoraya, además del barranco del Juncaret a su paso por las inmediaciones del caserío de la Santa Faz hasta llegar a la Albufereta. Estas fumigaciones se realizan a diario de forma rotatoria por pedanías, barrancos y parques, así como por los espacios donde se haya detectado encharcamiento.

La fumigación también se desarrolla por tierra en la zona de Albufereta, playa San Juan y en las pedanías

El edil ha resaltado que además se siguen las indicaciones de la consellería de Sanidad en materia de control del mosquito tigre, con el fin de evitar la proliferación de enfermedades, además de las molestas picaduras que produce en humanos, que en muchas ocasiones requieren de atención médica.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.