Actualidad Alicante

El Alicante Triatlón supera sus categorías Supersprint y Sprint y se abre a la prueba reina con el Triatlón Olímpico

El alcalde, Luis Barcala, y el concejal de Deportes, José Luis Berenguer, toman parte en la ceremonia de entrega de trofeos, en la plaza del Puerto.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el concejal de Deportes, José Luis Berenguer, han tomado parte hoy en la ceremonia de entrega de trofeos del Triatlón Alicante, que cierra el calendario de pruebas del triangular autonómico, tras las competiciones celebradas en Valencia y Castellón. Un total de 1.250 atletas toman parte en las diversas modalidades del triatlón, que hoy sábado ha celebrado sus series Supersprint y Sprint, además del Acuatlón escolar, en el que han nadado y corrido los más pequeños.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, compite en Alicante en la modalidad de Supersprint

El alcalde y el concejal de Deportes han departido en la zona social de la prueba con un deportistas de renombre, el secretario general del P.P., Teodoro García Egea, diputado por Murcia, y que ha pasado la mañana en Alicante compitiendo en los tres segmentos de la categoría Supersprint: natación, bici y carrera. La zona de la plaza del Puerto, frente al Meliá, ha acogido la entrega de medallas y trofeos tanto de los ganadores de las series de hoy, como de la serie autonómica, lo que ha propiciado el reparto de decenas de medallas y trofeos de forma individual, por parejas y por clubes.

El alcalde, Luis Barcala, y el concejal de Deportes, José Luis Berenguer, toman parte en la ceremonia de entrega de trofeos, en la plaza del Puerto

La fiesta del deporte proseguirá mañana con la disputa de la categoría Olímpica, en la que 445 atletas nadarán 1.500 metros, superarán 40 kilómetros en bicicleta y correrán 10 kilómetros. El presidente de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana, Valeriano Moreno, competidor a su vez, ha mostrado su satisfacción por el buen ambiente y las especiales características que ofrece el litoral de la ciudad para albergar este tipo de pruebas. El presidente, que ha conversado con los representantes municipales, ha destacado que este es el tercer año que Alicante Triatlón cumple con esta cita a la que acuden deportistas tanto de la región como de provincias cercanas, como Albacete, Murcia o Madrid. Moreno ha avanzado que desde la Federación están trabajando lograr una gran aspiración: traer a la Comunidad la celebración de una de las pruebas de la serie mundial.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: