Actualidad Alicante

Cultura presenta la programación de en los barrios con un centenar de actividades hasta enero de 2020

Menuts Barris cuenta con la colaboración de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos, el Teatro Principal y la Concejalía de Igualdad.
El edil de Cultura, Antonio Manresa, ha presentado esta mañana la programación del programa Cultura en barrios para los próximos cuatro meses, en el que colaboran la Diputación de Alicante, Aguas de Alicante, y las concejalías de Igualdad y Acción Social. El programa Cultura en barrios, se ha convertido en uno de los pilares en los que se sustenta la Concejalía de Cultura. Se trata del paraguas bajo el que se engloban todos aquellos programas que organiza directamente o en los que participa la Concejalía de Cultura. Manresa ha señalado que este programa es especialmente importante «por que hay que abrir y acercar la cultura a todos los barrios de la ciudad, más allá de los cuatro buques insignia de la Concejalía que son el Castillo, el MACA, Cigarreras y la Lonja». «El año que viene, con el nuevo presupuesto la dotación y el número de acciones dentro de Cultura en barrios será mayor», ha concluido.

Desde de octubre de 2019 a enero de 2020, se realizarán un centenar de actividades para todos los públicos en una treintena de espacios municipales, entre los que se encuentran, Centros Sociales,Bibliotecas,plazas,parques y centros culturales, de casi 20 barrios de la ciudad, permitiendo que la extensa oferta cultural se descentralice y llegue a toda la ciudadanía.  Cultura en barrios, aglutina además otros tres programas con entidad propia: MenutsBarris, Anem a la Biblio y Actividades en parques. Como novedad en esta edición, se ha habilitado la posibilidad de reserva telemática de las entradas-invitaciones de todos los espectáculos a través de una plataforma online.

  • MenutsBarris

Una docena de propuestas de artes escénicas para la infancia y la juventud (teatro, títeres,danza ,concierto didáctico y circo) programadas entre octubre y diciembre en cinco Centros Sociales Comunitarios,el Centro Cultural Cigarreras y el Teatro Principal. El programa, incluye por un lado, unas sesiones matinales, dirigidas a los centros escolares (de los que se espera la participación de una treintena) y una sesión vespertina abierta a todo el público.

Menuts Barris cuenta con la colaboración de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos, el Teatro Principal y la Concejalía de Igualdad

Como novedad, en esta edición Menuts Barris, cuenta con la colaboración de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos (formando parte de su apartado infantil de programación),el Teatro Principal (realizando allí la función escolar final de campaña)y la Concejalía de Igualdad (que programa una obra dedicada a alumnos de Secundaria).

  • Anem a la Biblio

Programa de animación a la lectura y actividades, a través de los que dinamizar las bibliotecas, y convertirlas en algo más, que simples espacios de lectura o consulta.  Se desarrolla en 10 bibliotecas de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales, y está dirigida a todos los públicos.

El programa completo lo conforman doce sesiones de clubes de lectura, treinta y uno espectáculos de narrativa oral y cuatro espectáculos de música en directo.  Toda la información completa está disponible en www.alicantecultura.es

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: