Actualidad Alicante

Los bomberos de Alicante extinguen un virulento incendio en Virgen del Remedio con un rescate de tres personas

La vivienda estaba ocupada y las tareas de extinción se han alargado más de una hora.

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que hoy domingo, los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS), han extinguido un virulento  incendio registrado en un cuarto  piso de una vivienda situada en la calle Cronista Figueras Pacheco, sin heridos. Los bomberos realizaron un rescate de tres personas, un matrimonio y una niña de cinco años para evacuarlos que se encontraban en el piso contiguo ya que su vivienda estaba afectada por humo. El SPEIS recibió el aviso a las 11 horas, y de inmediato se desplazaron al lugar de los hechos tres dotaciones, dos bombas pesadas y el vehículo en altura, con trece efectivos de bomberos, junto con varias patrullas de la Policía Local, Policía Nacional y efectivos sanitarios con un SAMU.

Ha sido necesaria la rápida evacuación y rescate de un matrimonio y una niña de cinco años que se encontraban confinados en la vivienda contigua muy afectada por el humo

Los bomberos a su llegada comprobaron que en el interior de la vivienda afectada por el incendio no se encontraba nadie y se inicia la extinción con celeridad, para evitar su propagación. Además fue necesaria una rápida evacuación y rescate de un matrimonio y una niña de cinco años que se encontraban confinados en la vivienda contigua muy afectada por el humo, para evitar que resultaran heridos. Los bomberos del SPEIS, simultáneamente al rescate de estas tres personas, atacaron el virulento incendio con mucha carga térmica que estaba en plena evolución por el interior de la vivienda con varias línea de agua.

La vivienda estaba ocupada y las tareas de extinción se han alargado más de una hora

El foco del fuego estaba localizado en una de las habitaciones del inmueble, y la vivienda ha quedado totalmente afectada por las llamas. El incendio se ha originado por causas que se desconocen, los primeros indicios apuntan que se encontraba ocupada la vivienda y las tareas de extinción se han alargado más de una hora. La vivienda ha quedado precintada y con posterioridad se han realizado las tareas de ventilación con los grupos de presión positiva en el hueco de la escalera, así como el saneamiento de los elementos que presentaban riesgo en el interior de la vivienda.

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: