Actualidad Alicante

Presentado el Llibret de las Fiestas Tradicionales del Raval Roig, que cumplen 180 años

El pregón será pronunciado este miércoles 4 de septiembre por el tenor, nacido en el Raval Roig, Mario González.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha valorado el componente histórico del Llibret de las Fiestas Tradicionales del Raval Roig, que cumplen 180 años. El primer edil ha incidido en ese aspecto durante la presentación de la publicación que se ha desarrollado en el Salón de Actos de la Casa de la Festa «Manuel Ricarte».

La portada de la publicación incluye el logotipo de la efemérides

La portada del llibret, que incluye el logotipo del 180 Aniversario, es original de Lluís Amat. Ya en la faceta cultural, Barcala ha subrayado los artículos de Óscar Llopis, con documentos que testifican celebraciones en el Raval Roig en 1839; la última entrega, original de Rafael Sellers, sobre lo publicado en la prensa escrita en el periodo 2001-2018; la semblanza que Agustín Medina hace de un vecino del Raval Roig emblemático, como fue José Alonso Mallol, concejal del Ayuntamiento de Alicante, o las fotografías inéditas, grabados y pinturas recopiladas por Santiago Linares. De este llibret llama también la atención, ha precisado Barcala, la «singularidad» del cómic original de Macarena Mena. Ha finalizado el primer edil haciendo un llamamiento a la ciudadanía «a participar y a visitar esta barriada alicantina que vela por sus raíces. Y hacerlo, es también amar a Alicante y lo que supone».

El pregón será pronunciado este miércoles 4 de septiembre por el tenor, nacido en el Raval Roig, Mario González

Las Fiestas Tradicionales del Raval Roig discurren desde el 4 al 8 de septiembre. El pregón será pronunciado el miércoles 4 de septiembre por el tenor, nacido en el Raval Roig, Mario González. La cita será en la Plaza de Topete. La poalà y la Procesión son dos de los actos más significativos del programa.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: