Los paneles informativos del castillo de Santa Bárbara se podrán leer en cinco idiomas después de su renovación

Las actuales cuatro mesas patrimoniales -paneles informativos- del castillo de Santa Bárbara serán renovadas en los próximos meses, según ha explicado el concejal de Cultura, Antonio Manresa. Esa variación «se hará con un material novedoso, que resista las inclemencias del tiempo», ha asegurado el edil. Las explicaciones se podrán leer en cinco idiomas. A los actuales castellano, valenciano e inglés se le sumarán el francés y el chino mandarín. También se está a la espera de establecer contactos con la ONCE para incluir el Braille, asegura Manresa.

Al castellano, valenciano e inglés se le sumarán el francés y el chino mandarín

Esas mesas patrimoniales, que contienen información sobre el proceso histórico del castillo, su evolución y sus diferentes partes, están situadas actualmente en el Macho, Albacar d´En Mig, Albacar Vell y en las inmediaciones del Aljibe renacentista. Se pretende, de acuerdo a la iniciativa que avala el edil, ampliarlas a otros puntos de la fortaleza donde poder ofrecer una información precisa a nivel patrimonial.

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, estudia también la posibilidad de que se incluya el Braille

Hitos informativos

El proyecto de renovación y ampliación de la señalética del castillo de Santa Bárbara también alcanza a los hitos que hacen mención a los personajes y hechos históricos ocurridos en los diez siglos (S. IX a XIX) de historia de la fortaleza. Éstos se situarán preferentemente en el Albacar d´En Mig y en el Albacar Vell. Es más, mediante una aplicación (app) se podrá acceder a esa información en, al menos, a los cinco idiomas referidos.

Una aplicación (app) permitirá acceder a la información en diferentes idiomas sobre personajes y hechos históricos ocurridos en los diez siglos de historia de la fortaleza

El castillo de Santa Bárbara tiene una media de visitas anuales que se sitúa en torno a las 500.000. Las visitas al Museo de la Ciudad de Alicante (MUSA), situado en la propia fortaleza, durante 2018 llegaron a la cifra de 264.690.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.