Actualidad Alicante

Hallan sin vida al bañista desaparecido en Guardamar tras más de cuatro horas de búsqueda

La hija del fallecido ha relatado que "de repente no ha hecho pie, se ha puesto nervioso porque no sabía nadar, se ha escurrido entre las manos y ha desaparecido debajo del agua".

El cuerpo sin vida de un hombre que había desaparecido este martes mientras se bañaba en la playa de Les Ortigues, en Guardamar del Segura, ha sido hallado tras cuatro horas y media de búsqueda, según han informado fuentes de Cruz Roja y de la Guardia Civil. El cuerpo sin vida ha sido encontrado sobre las 16.30 horas y el agua le ha sacado a la orilla de esa playa, de acuerdo con los primeros datos facilitados por el instituto armado. Por su parte, fuentes de Cruz Roja han señalado que había aparecido flotando a escasos metros de la orilla.

La hija del fallecido ha relatado que «de repente no ha hecho pie, se ha puesto nervioso porque no sabía nadar, se ha escurrido entre las manos y ha desaparecido debajo del agua»

El hombre, de entre 38 y 40 años, era de origen portugués y se estaba bañando junto con su hija en la «zona más tranquila de la playa Guardamar, entre Les Ortigues y La Mata, en Torrevieja», una «especie de piscinita natural que se forma allí, donde no hay corriente y adonde acuden incluso personas mayores para bañarse», ha relatado un coordinador de Playas de Cruz Roja. «Según la hija, de repente su padre no ha hecho pie, se ha puesto nervioso porque no sabía nadar, se le ha escurrido entre las manos» y ha desaparecido debajo del agua, ha indicado el coordinador.

La hija ha alertado inmediata del suceso y se ha activado un amplio despliegue de búsqueda, en el que han participado Cruz Roja, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, entre otros efectivos.

En el momento de la desaparición ondeaba la bandera amarilla en esta playa de Guardamar del Segura, pero la zona concreta donde ha desaparecido este bañista -al parece, residía en Andorra, según la Guardia Civil- está «siempre muy resguardada», ha añadido el representante de Cruz Roja. EFE

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: