Uno de cada cuatro contratos temporales en la provincia de Alicante dura menos de una semana

La provincia de alicante vuelve a liderar otro nefasto ránking de empleo. Además de ser el territorio con más economía sumergida de España, ahora también es donde menos duran los contratos temporales. Uno de cada cuatro contratos que se firman en la provincia dura menos de siete días, es decir, no llega a la semana de vida. Es un tipo de ocupación de corta duración que se está abriendo hueco, cada vez más, en el mercado laboral de la provincia de Alicante. Ofertas de empleo para cubrir promociones, festivos o días concretos de aumento de la actividad, que suelen ser de varios días.

El empleo de corta duración ha crecido un 5’4% en el último año en la provincia, más que el propio eventual, que lo hizo en un 1’2%

Muchos de estos contratos se realizan para cubrir sustituciones de personal de forma puntual, «pero, con frecuencia, los destinatarios también son mujeres y, sobre todo, jóvenes parados a los que llaman para trabajar en actividades de los sectores del comercio o de la hostelería para cubrir los picos de demanda en las campañas turísticas o de Navidad. Igual ocurre en el transporte», explicaba Yaissel Sánchez.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.