Actualidad Alicante

Convenio de colaboración de Fundación Lucentum Alicante con el C.B. El Faro

El Faro-Gran Alacant se convierte en el segundo 'Club Amigo' de la institución lucentina, al establecerse una alianza con similar filosofía a la alcanzada con el Elche C.B. a mediados de julio.

La Fundación Lucentum Baloncesto Alicante (FLBA) y el C.B. El Faro-Gran Alacant han rubricado un convenio de colaboración a través del cual ambas organizaciones se comprometen a colaborar estrechamente en pos de la promoción, de la difusión y del desarrollo del baloncesto en Alicante.

El Faro-Gran Alacant se convierte en el segundo ‘Club Amigo’ de la institución lucentina, al establecerse una alianza con similar filosofía a la alcanzada con el Elche C.B. a mediados de julio

De esta forma, y tras el acuerdo suscrito por los presidentes de ambas entidades, Tony Gallego y Haris Kapidzic, el C.B. El Faro-Gran Alacant se convierte en el segundo ‘Club Amigo’ de la institución lucentina, al establecerse una alianza con similar filosofía a la alcanzada con el Elche C.B. a mediados de julio.
Así pues, y en la misma línea que el del mencionado club ilicitano, el convenio con el club farero se desarrolla a tres niveles (social, deportivo y formativo/metodológico) e incluye aspectos como los siguientes:

  • Organización de jornadas de convivencia entre la FLBA y el C.B. El Faro con la celebración de partidos y entrenamientos en todas las categorías.
  • La FLBA regalará abonos de edad infantil para asistir a los encuentros como local del HLA Alicante en la LEB Oro 2019-2020.
  • Además, las jugadoras y los jugadores del C.B. El Faro, así como sus padres, podrán aprovecharse de los mismos descuentos de que disponen los integrantes de las plantillas de base de la FLBA.
  • La FLBA se compromete a colaborar estrechamente con el C.B. El Faro en el desarrollo del Campus La Marina, un evento internacional de mucha tradición y arraigo en toda la provincia alicantina. Así, dos entrenadores de la FLBA participarán en dicho campus y el C.B. Faro otorgará becas para que jugadores
    de la base lucentina puedan asistir al mismo.
  • Libre circulación entre ambos clubes: los jugadores que forman parte de la disciplina de una u otra entidad podrán pasar a formar parte del club amigo al término de la temporada siempre que exista consenso entre ambas partes y, como es natural, respetando los deseos de la chica o del chico y de su familia.
  • La FLBA impartirá charlas de formación para los entrenadores del C.B. El Faro. La temática de dichas charlas será elegida por el club farero.
  • Invitación a entrenadores/as del C.B. El Faro a participar en cursos, clinics y campus técnicos organizados por la FLBA a fin de fomentar el intercambio de ideas y el crecimiento técnico-táctico de ambas partes.

Sobre la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante (FLBA):

Desde agosto de 2013 el Presidente y el Vicepresidente del club lucentino son Tony Gallego y Daniel Adriasola. Ambos, junto a Miguel Médicis, crean la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante (FLBA) en junio de 2015 tras la liquidación del Lucentum S.A.D.

El proyecto de la FLBA de cara a 2019-2020 consta de un total de 22 equipos: 20 de categoría base y las dos primeras plantillas femenina y masculina que compiten actualmente en Primera Nacional y en LEB Oro, respectivamente. Los principales patrocinadores de la FLBA son el Grupo Hospitalario HLA y Seguros Meridiano, mientras que los colaboradores institucionales son la Diputación de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante y la Universidad de Alicante. El HLA Alicante competirá en la LEB Oro 2019-2020 tras conquistar el doblete conformado por Copa y Liga de la LEB Plata 2018-2019.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: