Actualidad Alicante

Se inician las obras de rehabilitación de la segunda fase de ‘Ciudad Elegida Juan XXIII’ con una inversión de más de un millón de euros

La segunda fase está presupuestada en 1.124.875,92 euros, que serán sufragados por parte de los tres agentes involucrados en el proyecto: Ayuntamiento, vecinos y Conselleria.

El Patronato Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Alicante dirigido por el edil popular, José Ramón González, ha aprobado hoy con el apoyo de todos los grupos políticos la adjudicación del contrato a la empres Esclapés e Hijos S.L para iniciar las obras de la Fase II del proyecto de rehabilitación de elementos comunes del complejo residencial «Ciudad Elegida Juan XXIII», por la que se van a rehabilitar 86 viviendas y dos locales comerciales, con un presupuesto de 1.066.944,78 euros, que se van a realizan en los próximos seis meses. El complejo residencial cuenta con un conjunto de 16 bloques estructuralmente independientes dispuestos en forma de peine, que se van adaptando en altura a la topografía existente, y con un total de 21 zaguanes y escaleras. Entre los bloques de viviendas se sitúan locales comerciales.

En la reunión extraordinaria del patronato de la Vivienda también se han adjudicado los contratos de servicios de la dirección facultativa de las obras asignando un director de Obra

Todos los bloques cuentan con cuatro plantas sobre rasante y cámara de aire bajo el forjado sanitario, que en algunos casos en la parte alta de la promoción, debido a su gran altura, se ha habilitado como trasteros o se ha vinculado a la vivienda situada arriba con accesos interiores. En la reunión extraordinaria del patronato de la Vivienda también se han adjudicado los contratos de servicios de la dirección facultativa de las obras asignando un director de Obra, uno de la Ejecución Material, y un coordinador de Seguridad y Salud, con un presupuesto de 50.864,36 euros.

Desde el Ayuntamiento el edil José Ramón González ha explicado que este ambiciosos proyecto de Rehabilitación en el que se invierte más de un millón de euros «se ejecuta por fases y el objetivo también poder realizar unas actuaciones integrales para reparar y prevenir las afecciones estructurales». Los bloques afectados por la Fase II son los siguientes: Bloque 3: 8 viviendas, Bloque 4: 16 viviendas, Local 3, Local 4, Bloque 9: 15 viviendas, Bloque 11: 15 viviendas, Bloque 10: 16 viviendas, Bloque 12: 16 viviendas, FASE 2: 86 viviendas y dos locales, con un total 88 viviendas de rehabilitación.

La segunda fase está presupuestada en 1.124.875,92 euros, que serán sufragados por parte de los tres agentes involucrados en el proyecto: Ayuntamiento, vecinos y Conselleria

Este es un proyecto de Ciudad que tal y como ha resaltado el edil popular del Patronato de la Vivienda «va a contribuir a mantener el buen estado las edificaciones de los barrios alicantinos y, en especial, de aquellas actuaciones que requieren de una atención de carácter social por parte de las administraciones públicas». Cabe recordar que el proyecto, que cuenta con un presupuesto total de 3.266.777 euros, se va a desarrollar en tres fases. La primera fue adjudicada en agosto de 2018 y ya está terminada. Esta segunda fase está presupuestada en 1.124.875,92 euros, que serán sufragados por parte de los tres agentes involucrados en el proyecto: Ayuntamiento, vecinos y Conselleria.

Por tanto, le corresponde al Ayuntamiento, para esta segunda fase, una aportación de 254.117,64 euros ya incluidos en los presupuestos de 2019; a los vecinos 310.588,24 euros; y los 611.034,40 euros de la Generalitat. La tercera fase, prevista para el año 2020, tendrá un presupuesto de 771.579,56 euros, de los que 400.991,32 euros serán subvencionados por la Generalitat, previa regulación mediante nuevo convenio.Tal como establece la cláusula segunda del Convenio, se nombra ente gestor de la actuación al Patronato Municipal de la Vivienda de Alicante, aunque El Ayuntamiento será considerado a todos los efectos el beneficiario de la subvención.

Asimismo también se ha aprobado la adjudicación del contrato relativo al servicio de conservación y mantenimiento del parque Inmobiliario del patronato municipal de la Vivienda de Alicante, con un presupuesto base de licitación de 255.000 euros con dos lotes, ambos se han adjudicado a la empresa ICISER S.L el primero por 112.500 euros y el segundo con un presupuesto de 117.768,60 euros.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: