Actualidad Alicante

Siete detenidos con 2.200 kg. de hachís y armas de guerra con las que dispararon a unos narcos en El Campello

Almacenaban la droga en naves de polígonos industriales o en chalés con garajes de zonas residenciales y manipulaban los depósitos de combustible de los vehículos para transportar en ellos la droga.

La Policía Nacional de Alicante ha desarticulado una banda armada muy peligrosa, que operaba en las provincias de Alicante y Murcia, que se dedicaba a cometer «vuelcos» a otras bandas de narcotraficantes -robar droga a otras bandas rivales haciéndose pasar por miembros de las Fuerzas de Seguridad-. En la operación han sido detenidos 7 personas de nacionalidad española, marroquí, italiana y británica con 2.200 kilos de hachís y armas en cuatro registros en Molina de Segura. Uno de los «vuelcos» de droga en el que estaría implicada la banda desarticulada fue cometido el pasado mes de abril, cuando unos narcos fueron tiroteados para robarles un alijo de hachís que acababan de desembarcar en la zona de la Coveta Fumà, en El Campello.

Almacenaban la droga en naves de polígonos industriales o en chalés con garajes de zonas residenciales y manipulaban los depósitos de combustible de los vehículos para transportar en ellos la droga

La operación se ha desarrollado en colaboración con la Agencia Nacional del Crimen británica y la Policía italiana. Se asentaban en Alicante y Murcia y exportaban marihuana y hachís a países de Europa, principalmente a Italia y en ocasiones al Reino Unido, en camiones con el nombre de una empresa murciana.

Almacenaban la droga en naves de polígonos industriales o en chalés con garajes de zonas residenciales y manipulaban los depósitos de combustible de los vehículos para transportar en ellos la droga. Les han sido intervenidas dos pistolas, otros tantos fusiles, una pistola detonadora modificada, cargadores y cajas de munición, cuatro turismos, tres cabezas tractoras de camión, dos dispositivos de geolocalización, dos máquinas envasadoras, dos selladoras, una máquina troqueladora y dos inhibidores de frecuencia.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: