Actualidad Alicante

El Ayuntamiento se suma a la concentración de tres minutos de silencio como muestra de condena por los asesinatos de dos mujeres en Calpe y Vilalba

Barcala pidió que debemos "esforzarnos en políticas preventivas, en las políticas educativas, en fomentar muchísimo más desde los centros educativos que la violencia no conduce a ningún sitio.

El Ayuntamiento de Alicante se ha sumado esta mañana a la concentración de tres minutos de silencio convocada por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), que ha congregado a la corporación alicantina en la puerta del Consistorio. Allí se han mantenido tres minutos de silencio como muestra de rechazo a la violencia machista. Así, el acto de repulsa, al que se ha unido el personal municipal y ciudadanos, ha tenido lugar hoy pasadas las 12 horas en la Plaza del Ayuntamiento, desde donde se ha expresado su solidaridad con los familiares y la condena de los asesinatos machistas de dos mujeres en Calpe y Vilalba (Lugo). La Vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, al finalizar los minutos de silencio ha condenado los dos asesinatos alzando la voz para pedir erradicar lo que ha denominado «una enfermedad social», al tiempo que exigió la necesidad de «involucrarnos al dos cientos por cien en las políticas que podamos desarrollar desde cada institución para erradicarla porque es una obligación absoluta desde las instituciones erradicar esta violencia de género y asesinatos machistas».

Barcala pidió que debemos «esforzarnos en políticas preventivas, en las políticas educativas, en fomentar muchísimo más desde los centros educativos que la violencia no conduce a ningún sitio

«También hay que hacer un llamamiento porque forma parte de la conciencia social y de la educación que es la base del gran problema que tenemos en nuestra sociedad así estos minutos de silencio le trasmitimos nuestras condolencias a las familias de las dos víctimas», aseveró la vicealcaldesa. Por su parte el alcalde de Alicante, Luis Barcala, que se encontraba en Valencia ha criticado duramente en los minutos de silencio lo que ha tildado de «una lacra, y una absoluta vergüenza de una sociedad que está demostrando no estar sana, estar enferma cuando este tipo de violencia que no somos capaz de erradicarla». Barcala recordó que en el Ayuntamiento de Alicante los plenos ordinarios se abren con un minuto de silencio, donde se lee la relación de víctimas de la violencia machista, de la violencia de género, y subrayó que «se te cae el alma a los pies cuando empiezas un pleno leyendo una lista que cada vez es más larga».

El primer edil criticó que «empleamos más tiempo y más recursos en las medidas paliativas que en las medidas preventivas, comprendo que siempre prevenir es mucho más complicado que luego resarcir, pero es que resarcir normalmente se hace cuando ya las cosas no tienen remedio». Por último Barcala pidió que debemos «esforzarnos en políticas preventivas, en las políticas educativas, en fomentar muchísimo más desde los centros educativos que la violencia no conduce a ningún sitio, que la igualdad entre hombres y mujeres es un principio absolutamente natural y que lo que no podemos seguir permitiendo es este tipo de hechos luctuosos, hechos que nos avergüenzan y que nos tienen que avergonzar y hacer reflexionar a todos».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: