Actualidad Manuel Avilés Opinión

Pedro Sánchez necesita un fontanero

¿Entra en el plan «Benalúa Sur» exigir responsabilidades por el arboricidio perpetrado a las puertas de los juzgados?

Mi mujer me ha dejado. Vuelvo a estar en el mercado. Perdón, hablemos con propiedad: en el mercadillo, en la sección de rebajas, segunda mano y oportunidades ruinosas. Dice que con la calima que no cesa, con el aburrimiento de la política, las playas  abundantes en “burkinis” vergonzantes para cualquier mujer libre y la suciedad de una ciudad abandonada, aquí no se puede vivir. Se ha ido a Estocolmo a casa de una amiga. Estoy – a la vejez- otra vez en el mercadillo y me niego a ir al programa de Sobera porque no quiero que me intenten endosar a una abuela de mi horquilla, con dentadura postiza, que pretenda trasladarme a Villaconejos del Cerro a compartir la pensión y a esperar a La Parca aburridos en la mecedora viendo telebasura.

Sigo en la misma postura del artículo anterior: gayumbos dos tallas más pequeñas que la que me pertenece – mi mujer compró media docena y hay que amortizarlos-, con mi hombría reprimida por los elásticos de diseño. Palangana para los pies y abanico de propaganda para los sudores. Veo tertulias televisivas mientras escribo.

La izquierda está siempre dividida, enfrentada por el poder y los sillones y las derechas unidas a muerte siempre en los momentos decisivos

Es dieciocho de Julio. ¿De qué me suena a mi esta fecha? Ya caigo, leyendo a mi buen amigo Juan Eslava Galán – un crack casi de mi quinta-. Hace ochenta y tantos años, el rey Alfonso XIII, un golfo pornógrafo, caza en Checoslovaquia mientras los generalotes – que no tienen miedo ni reparo ante el genocidio que van a propiciar-, Sanjurjo, Mola, Franco… dan un golpe de Estado que inicia una guerra sangrienta y fratricida. Dejemos quieta a la memoria y veamos si la izquierda aprende: ella siempre dividida, enfrentada por el poder y los sillones y las derechas unidas a muerte siempre en los momentos decisivos porque saben que los sueldos y los sillones van detrás por añadidura. Lean a Eslava “Historia de una guerra civil que no va a gustar a nadie”. Tengo dos amigos, fachas irrecuperables y aun así buenas personas, que me recuerdan la efeméride mandándome fotos del dictador con bigotillo fascista y fajín de general. Lean también, ellos y ustedes, el expediente Picasso que instruyeron un tío del pintor y el general Batet Mestres – fusilado en Burgos porque Franco era un tipo rencoroso a más no poder- y verán que el gallego no era tan valiente ni tan guerrero como se pintaba. Era el rey del escaqueo, de baja en los casinos de Madrid intrigando, mientras el rey pornógrafo mandaba a los chavales pobres a morir por nada – los intentaban de convencer de que era por la Patria-  en los pedregales marroquíes. Menos lobos de heroicidad y a ver si los apologetas de su caudillo se dan una vuelta por la historia.

O Pedro Sánchez es un genio – a ver cómo lo demuestra- o es bastante más torpe y está peor aconsejado de lo que parece. El trío de Colón presiona con que no se puede gobernar dependiendo de los comunistas ni de los separatistas ni de los batasunos y, a la vez, se reafirman en decir que no una y otra vez. Pues ya me dirán cómo lo hacemos cuando los números son claros y hacen falta los diputados que hacen falta para que salgan las cuentas. Ellos, escrupulosos en las formas hablaban de cordones sanitarios frente a la ultraderecha y se comportaban de forma remilgada de cara la galería, fardando de liberales y diciendo que los ultras estarían fuera de sus gobiernos. “ No nos sentaremos a hablar con Vox” – he oído más de una y de dos veces-. No queda nada de eso. Ahí están los tres en amor y compañía y oigo a un tal López Miras tomar posesión de la presidencia murciana hablando de “la generosidad y la altura de miras de Vox”. Solo le falta dedicarles el Cantar del Mío Cid.  Llevo meses diciendo que son tan de derechas los tres que es imposible notar la diferencia.

Es lógico que Pablo Iglesias, si aporta cuarenta diputados quiera tajada en el gobierno

Sánchez, acongojado e inactivo, parece en estado de shok mientras intenta dar la imagen de un hombre de estado tranquilo y por encima de las circunstancias. Es lógico que Pablo Iglesias, si aporta cuarenta diputados quiera tajada en el gobierno. No parece lógico ceder a las pretensiones pero excluir a la cabeza del partido. Un lío de cojones que parece imposible de resolver porque el raciocinio no funciona con fluidez con estos calores.

Desde que María Luisa de Parma ascendió vertiginosamente al Choricero – lean “El barbero de Godoy” y aprendan- se institucionalizó en España el braguetazo político o sea la promoción a través de la cama o el matrimonio – el aznarismo promociona a Botella y sufrimos la vergüenza de que se vaya de rositas en el caso de la venta de viviendas sociales a los fondos buitre. Espinosa de los Monteros promociona a Rocío Monasterio y ahora Don Pablo Iglesias cede en sus pretensiones ministeriales en favor Irene Montero. Así todo queda en familia.

Pedro Sánchez – si se reforma y es capaz de organizar un gobierno de izquierdas porque el que ahora hay no lo es  y permanecen altos cargos de Rajoy, de Fernández Díaz, de Mayor Oreja agarrados a sus sillones y si quieren les doy una lista- Pedro Sánchez necesita un fontanero que busque entre las izquierdas los votos necesarios para formar el gobierno que este país necesita. Un gobierno, por ejemplo, que haga posible que una persona con fibromialgia no esté dos años sin  reunir las pruebas médicas necesarias para un diagnóstico certero o que un jubilado pobre no ande ahogándose porque los sprays contra la alergia no entran en la seguridad social. Si quieren también les doy nombres. ¿Hay que negociar con Esquerra? ¿Y porqué no? ¿Será capaz el Caudillo Iglesias de unir sus votos a los de Casado, los de Rivera y los de Abascal? Ganas me entran de seguir a mi mujer hasta Estocolmo viendo este desastre político y estas luchas basadas, no en el interés de las gentes de este país, sino solo en el afán de sillones y de sueldos.

¿Entra en el plan «Benalúa Sur» exigir responsabilidades por el arboricidio perpetrado a las puertas de los juzgados?

Vengámonos a Alicante. He leído que están reactivando el plan urbanizador de Benalúa Sur. ¿Entra en ese plan exigir responsabilidades por el arboricidio perpetrado a las puertas de los juzgados? ¿Van a limpiar los alrededores cochambrosos de decenas de contenedores de basura permanentemente sucios? ¿ Tienen pensado hacer algo con ese gheto urbano, sucio, inhabitable, tercermundista que es la plaza de la División Azul, dicen que ahora de Miguel Hernández? ¿Y el caos de tráfico que tiene esas calles como pista de enseñanza provincial de autoescuelas? ¿Sabemos algo del agente G4XX, ese que multa a su albedrío?

Me olvidaba, los ediles han estado ocupados últimamente con su subida de sueldos. Asunto urgente y prioritario. Subir los sueldos de la Corporación Municipal, eso sí es importante.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: