Actualidad Alicante

Carlos Mazón es el nuevo presidente de la Diputación provincial de Alicante

Carlos Mazón es licenciado en Derecho por la Universidad de Alicante y ha tenido una dilatada trayectoria política antes de ser directivo en la Cámara de Comercio alicantina.

  El popular Carlos Mazón Guixot ha sido elegido hoy, con el decisivo apoyo de Ciudadanos (Cs), el nuevo presidente de la Diputación Provincial de Alicante y se convierte en el quinto consecutivo del mismo partido desde 1995. La elección de Mazón se ha producido en un pleno de constitución de la institución que ha contado con 700 invitados, entre ellos el president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, y el número dos del PP, Teodoro García Egea.

Mazón ha recibido el apoyo de los votos del PP y Ciudadanos, un total de 16 votos (la mayoría absoluta), por 14 del socialista Toni Francés y 1 de Gerard Fullana, de Compromís. De 44 años, Mazón es el quinto político del PP que preside la Diputación de forma consecutivo tras Julio de España (1995-2003), José Joaquín Ripoll (2003-2011), Luisa Pastor (2011-2015) y César Sánchez (2015-2019). Antes en el periodo democrático también ocuparon el mismo cargo los socialistas Antonio Fernández Valenzuela (1983-91) y Antonio Mira-Perceval (1991-95) y también el popular y posterior alcalde de Alicante Luis Díaz Alperi (1979-83).

Carlos Mazón es licenciado en Derecho por la Universidad de Alicante y ha tenido una dilatada trayectoria política antes de ser directivo en la Cámara de Comercio alicantina

De esta manera, el popular regresa por la puerta grande a la Diputación una década después de dejar su puesto de vicepresidente y tras pasar estos años como director gerente de la Cámara de Comercio. Casado y padre de un niño y una niña, Carlos Mazón es licenciado en Derecho por la Universidad de Alicante y ha tenido una dilatada trayectoria política antes de ser directivo en la Cámara de Comercio alicantina. Fue director general del IVAJ de la Generalitat Valenciana entre 199 y 2003, director general de Comercio y Consumo de 2003 a 2005 y director general de Seguridad Industrial y Consumo de 2005 a 2007. Posteriormente fue vicepresidente cuarto de la Diputación de Alicante en los años de la presidencia de su mentor político, José Joaquín Ripoll, y estuvo al frente de la cartera de Infraestructuras. En esos años, Mazón consiguió que se aprobaran tres planes provinciales de Infraestructuras por unanimidad, es decir, con el voto a favor del PSPV-PSOE.

Desde diciembre de 2009 ha sido director gerente de la Cámara de Comercio de Alicante como número dos, primero, de José Enrique Garrigós y, después, de Juan Riera, en un periodo en el que el organismo cameral ha cobrado un mayor impulso y protagonismo.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: