El MACA y el MARQ realizarán por segundo año el programa «Arte de ida y vuelta» dentro de sus escuelas de verano 

En 2018 los Departamentos de Didáctica y Educación del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) y de la Fundación CV-MARQ (Museo Arqueológico Provincial de Alicante), iniciaron un programa formativo sobre el intercambio de experiencias que nos permitiera descubrir el ARTE a través de la historia. La gran acogida por parte de los participantes en aquella primera edición, anima a repetir la experiencia este 2019. Este año «Arte de ida y vuelta» ofrece visitas comentadas y talleres en el MARQ y en el MACA, para los participantes en las actividades de verano de ambos museos. Los objetivos principales son ver cómo el arte ha evolucionado a lo largo de la historia y como esta lo ha condicionado, aprender a valorar el arte originario de otras culturas y civilizaciones alejadas de nuestro entorno geográfico y, cómo y de dónde viene el arte contemporáneo.

Este verano el programa «Arte de Ida y vuelta» posibilita un intercambio de prácticas, experiencias y conocimientos de dos museos, el MARQ y el MACA, espacios que potencian el respeto por el Arte y el Patrimonio. Instituciones dinámicas que favorecen el encuentro cultural y educativo y que no se pueden entender la una sin la otra

En el MARQ, el miércoles 17 de julio, se podrá apreciar el alcance de la civilización persa aqueménida, sus logros artísticos y culturales, su religión y su relación con la historia de los pueblos Mediterráneos y, sobre todo, con España, además de conocer las etapas y formas de expresión artísticas en cada período histórico, antes y después del imperio persa hasta la llegada del Islam.  En el MACA, el miércoles 24 de julio, los participantes del programa «Arte de ida y vuelta» tendrán la oportunidad de trabajar la Geometría a través del color. Utilizarán los colores como medio de expresión de sensaciones, como técnica de creación e innovación que les permitirá apreciar cómo la combinación de tonos y matices puede crear movimiento. Este verano el programa «Arte de Ida y vuelta» posibilita un intercambio de prácticas, experiencias y conocimientos de dos museos, el MARQ y el MACA, espacios que potencian el respeto por el Arte y el Patrimonio. Instituciones dinámicas que favorecen el encuentro cultural y educativo y que no se pueden entender la una sin la otra.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.