Actualidad Alicante

Un interno de Foncalent se autolesiona en el cuello con una tapa de conservas y amenaza a los funcionarios

Acaip-UGT denuncian que desde la administración no se dota d e medios suficientes a sus trabajadores y más aún no atiende a las peticiones que desde los sindicatos le hemos hecho a la dirección

En la mañana de este sábado un interno de reciente ingreso provoca un altercado la en enfermería de la prisión. El interno se encontraba nervioso y solicitaba una medicación que no tiene prescrita por los servicios médicos. Aprovechando que en el economato se venden latas de conservas, ha utilizado una de las tapas para autolesionarse en el cuello y amenazar al funcionario de servicio en el departamento.
Ante la petición de ayuda han acudido otros compañeros para auxiliar al único funcionario de servicio en enfermería.

Acaip-UGT denuncian que desde la administración no se dota d e medios suficientes a sus trabajadores y más aún no atiende a las peticiones que desde los sindicatos le hemos hecho a la dirección

La situación ha podido ser controlada gracias a la profesionalidad de los trabajadores. El déficit de personal en la prisión alicantina supera el 40% y no dispone de un módulo de aislamiento para este tipo de internos violentos y que protagonizan graves altercados. Acaip-UGT denuncian que desde la administración no se dota d e medios suficientes a sus trabajadores y más aún no atiende a las peticiones que desde los sindicatos le hemos hecho a la dirección. Ya el año pasado se denunció que se vendieran conservas a los internos con el riego de que sus tapas puedan usarse como potenciales armas contra ellos mismos y contra los trabajadores.

El próximo jueves la junta d e personal de Alicante ha convocado una rueda de prensa para explicar la situación del centro penitenciario de alicante a las 10 de la mañana en la sede de UGT en Alicante.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: