El colectivo LGTBI veta a Ciudadanos en la marcha del Orgullo de Alicante

La entidad Diversitat ha solicitado este jueves a Ciudadanos (Cs) que si acude a la manifestación del Orgullo 2019 prevista para el próximo día 20 en Alicante, lo haga sin pancarta y a título individual o particular, no como «bloque político». Así lo ha expuesto en rueda de prensa el presidente de Diversitat -entidad organizadora de los actos del colectivo LGTBI-, Toño Abad, quien ha afirmado que el partido naranja, en conversaciones mantenidas, les ha responsabilizado de su seguridad en el caso de que finalmente asista a dicha celebración.

Mientras permiten que PSOE, Compromís y Podemos participen con las pancartas de sus partidos, piden a Cs que si va a la marcha del Orgullo lo haga a título individual

A este respecto, Abad ha señalado que «si la ciudadanía de Alicante decide hacer un escrache, una sentada o manifestarse en contra de la presencia de Cs, no podemos responsabilizarnos de lo que pueda pasar», en alusión a los incidentes ocurridos el pasado fin de semana en Madrid en la manifestación del Orgullo 2019. Ha remarcado que «garantizan la seguridad de todas las personas que participan en la manifestación», no solo de Cs. También Abad ha subrayado que desde Diversitat no reconocen el izado, el próximo lunes, de la bandera arcoiris en el Ayuntamiento de Alicante como un acto dentro del programa del Orgullo ya que, según ha afirmado, ha sido decidido de manera «unilateral» por el gobierno municipal, formado por PP y Cs, sin contar con la entidad organizadora.

El acto se ha politizado hasta el punto de que en la manifestación del sábado 20 de julio se prevé  una «macrosentada» en señal de protesta por «los pactos de las tres derechas»

Así, el arranque del Orgullo 2019 programado por Diversitat se producirá mañana, a la una del mediodía, en la sede de la Subdelegación del Gobierno de Alicante con el izado de la bandera LGTBI, junto a un homenaje a las personas mayores de este colectivo que son las que «hicieron posible que hoy contemos con un cierto nivel de derechos», ha dicho Abad. Durante la manifestación del sábado 20 de julio, que empezará en la Plaza de Los Luceros y concluirá en la del Ayuntamiento, se prevé realizar una «macrosentada» en señal de protesta por «los pactos de las tres derechas», en referencia a los acuerdos del PP, Cs y Vox en Andalucía y en otras administraciones del país. Esta manifestación, con la que finalizará la semana actos del Orgullo 2019 en Alicante (charlas, conferencias, talleres y mesas redondas, entre otras actividades), está abierta a los activistas mayores del colectivo LGTBI. En la marcha habrá un bloque, el tercero, reservado a los políticos, cuya presencia se ordenará en función de su representación institucional autonómica. EFE

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.