Actualidad Alicante

El espectáculo «30 años de danza» de Víctor Ullate llega este sábado a Alicante

La obra rinde homenaje a los treinta años de trayectoria de la Compañía Víctor Ullate.

Tras una gira por los principales escenarios de España, el próximo 29 de junio llega al Teatro Principal de Alicante el espectáculo “30 años de Danza” con el que la Compañía Víctor Ullate celebra tres décadas de exitosa trayectoria. Durante más de dos horas el público podrá disfrutar de extractos de las coreografías más emblemáticas de la compañía como lo son: Burka, Wonderland, Carmen, Samsara, Sola, entre otras. Una obra que estará acompañada de música de compositores clásicos como Vivaldi y Beethoven; así como de compositores contemporáneos como Philip Glass o Luis Delgado. En palabras del propio maestro Víctor Ullate, se trata de una recopilación de “los momentos cumbre” del ballet y una forma de celebrar con el público “estos 30 maravillosos años que han sido toda mi vida”.

La obra rinde homenaje a los treinta años de trayectoria de la Compañía Víctor Ullate

La gala tendrá lugar el próximo 29 de junio en el Teatro Principal de Alicante

La obra recoge la esencia de la compañía y realiza un recorrido por su historia desde el año 1983, cuando fue fundada, hasta el día de hoy en el que se ha convertido en un referente en el mundo de la danza tanto a nivel nacional como internacional. “30 años de Danza” cuenta con la dirección del maestro Víctor Ullate y la dirección artística de Eduardo Lao.

Sobre Víctor Ullate Ballet

Víctor Ullate, estrella internacional de la danza, fundó en 1988 la Compañía que lleva su nombre y que cuenta con una larga y prolífica trayectoria como primera compañía privada española de nivel internacional. A lo largo de estos treinta años, ha dado la vuelta al mundo con sus giras y su repertorio, que abarca todas las facetas del ballet, y ha obtenido numerosos galardones, entre ellos, el Premio Nacional de Danza, la Medalla de Oro de las Bellas Artes, el Premio MAX de Honor y la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.

Esta Compañía, que además cuenta con escuela propia, cantera de futuros profesionales, se incorporó en 2017 al del marco jurídico y legal de la Fundación Víctor Ullate, creada en el año 2000 con un claro objeto social de difundir y preservar la Danza como uno de los valores fundamentales de nuestro Patrimonio Cultural, no sólo a nivel nacional, sino también internacionalmente.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: