Actualidad Alicante

La Banda Sinfónica Municipal finaliza el ciclo de conciertos escolares ante un millar de participantes 

Al finalizar la actuación se hizo entrega de un Diploma y un libro de los 100 años de la Banda a cada colegio.

La Banda Sinfónica Municipal, dentro de las numerosas actividades que realiza, y en su misión de divulgar la música, ofrecerá a lo largo del curso, en el Auditorio de la Casa de la Música del Centro Cultural de Las Cigarreras ,más de  treinta  conciertos dirigidos a escolares del municipio y de la Comarca ,con el objetivo de colaborar en el desarrollo del gusto por la música clásica y contemporánea en los niños, con una programación pensada para la participación de los alumnos y que se prepara previamente con los profesores de los Centros educativos interesados e inscritos. Durante este curso escolar, han participado 37 colegios con una media de 240 alumnos.

Al finalizar la actuación se hizo entrega de un Diploma y un libro de los 100 años de la Banda a cada colegio

Como colofón, más de 1000 escolares de 18 colegios (San Agustín, Aire Libre, La Aneja, Mediterráneo, Enric Valor, Rabassa, San Blas, El Tossal, La Albufereta, Jesús María, Óscar Esplá, Azorín,Campoamor, El Faro, Emilio Varela, Pedro Duque, Santísimo Sacramento Feyda y Joaquín Sorolla), participaron ayer en el concierto clausura del ciclo, que tuvo lugar en el ADDA. Al finalizar la actuación, se hizo entrega de un Diploma y un libro de los 100 años de la Banda a cada colegio.

El programa estaba compuesto por siete obras con un nexo; todas ellas habían sido utilizadas como bandas sonoras de películas, Canon de Pachelbel (BSO «Volver a empezar»),Nabucco de G. Verdi (BSO «El Padrino III»), Paseo nocturno por las calles de Madrid de L. Boccherini (BSO «Master and comander»), Los cuentos de Hoffman de J.Offenbach (BSO «La vida es bella»), La corte del Faraón de Vicente Lleó (BSO «La corte del Faraón»), El Cascanueces de P. Tchaikovsky (BSO «El cascanueces y los cuatro reinos»), The Beatles in concert de Lennon- McCartney (BSO «La corte del Faraón).

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: