Actualidad Alicante

La Corporación Municipal acude, junto a las Belleas del Foc, a las tareas de plantà de las Hogueras Oficiales

Se mantendrá un itinerario peatonal accesible y sin obstáculos alrededor de la Hoguera Oficial.
Visita Hoguera Oficial, Foto; Ayuntamiento de Alicante/Ernesto Caparrós

La Corporación Municipal, junto con las Belleas del Foc y sus Damas de Honor han acudido hoy a la Plaza del Ayuntamiento a presenciar las tareas de plantà de las Hogueras Oficiales –Con otra mirada En busca del fuego-, originales de Pedro Espadero Colmenar y Sergio Gómez Ferrer.

Se mantendrá un itinerario peatonal accesible y sin obstáculos alrededor de la Hoguera Oficial

La primera de ellas, de la que ayer fue colocado el remate, está a falta de situar las distintas escenas que la componen. Barcala ha resaltado la «espectacularidad» de la figura central que va desde la propia base hasta el remate alcanzando una altura de 20 metros. Con un claro componente crítico social, Con otra mirada se caracteriza por ser la primera Hoguera Oficial accesible. En la visita ha estado también el jefe de Bomberos, Carlos Pérez, quien ha comentado el conjunto de medidas de seguridad que se han adoptado de cara a la plantà y la cremà.

Hoguera Oficial Accesible

Con otra mirada contará con cuatro audio-guías, cartelas especiales adaptadas a la lectura fácil a través de códigos QR para acceder a las aplicaciones de las diferentes asociaciones de personas con alguna discapacidad con el objetivo de poder facilitar su lectura. Estará traducida al Braille. Además, se proyectará un vídeo con audio en valenciano, inglés y castellano para explicar la descripción del monumento.

Se mantendrá un itinerario peatonal accesible y sin obstáculos alrededor de la Hoguera Oficial. El vallado empleado perimetralmente para limitar el acceso, no deberá contener elementos opacos que dificulten la visión a una altura superior a los 70 cm. Está previsto que se mantenga un pasillo de 1,80 metros lateral para facilitar el paso de personas con movilidad reducida, una altura mínima libre de paso de 2,20 metros sin escalones aislados, ni resaltes ni obstáculos.

Visita Hoguera Oficial, Foto; Ayuntamiento de Alicante/Ernesto Caparrós

En busca del fuego

A continuación han hecho la visita a En busca del fuego, «una hoguera-cuento con un malvado Fuego-Man que pretende arrebatar a los niños el fuego de la Fiesta. Pero no lo conseguirán porque son ellos el futuro de las Hogueras», ha explicado Sergio Gómez Ferrer. El propio artista les ha comentado a la Bellea del Foc y a sus Damas de Honor el componente didáctico del monumento.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: