Actualidad Alicante

El Ayuntamiento de Alicante y «Ópera 2001» organizan el primer concurso lírico internacional de Alicante

El concurso está dotado de un total de 20.000 euros en Premios y Colaboración en los gastos de los Finalistas no premiados.

Con motivo del evento, la edil de Cultura en funciones, Mª Dolores Padilla y la Presidenta de la Fundación Manuel Peláez, Carmen Robles, firman el convenio de colaboración para el «I Concurso Lírico de Alicante».

Alicante, cuna de grandes cantantes líricos ubicada en la Comunidad Valenciana, de gran tradición musical no disponía de ningún concurso lírico que pusiera en valor la aportación que esta ciudad ha dado a la ópera y zarzuela a lo largo de su historia. Por ello, el Ayuntamiento, con la colaboración de Ópera 2001, bajo la dirección artística de Marie Ange Q. Lainz , organiza del 17 al 20 de septiembre, en sus fases eliminatorias y su Gala final con la interpretación de los cantantes finalistas, la lectura del acta del jurado y posterior entrega de premios. El principal objetivo, es el de dar oportunidades a los jóvenes cantantes líricos, lo que permita difundir el legado cultural  a las nuevas generaciones.

El concurso está dotado de un total de 20.000 euros en Premios y Colaboración en los gastos de los Finalistas no premiados

Miembros del Jurado

  • Director del conservatorio superior de Alicante, Jose Vicente Asensi Seva
  • Tenor Hispano-Venezolano. Tenor internacional, profesor de interpretación y canto en diversos masters y cursos internacionales y director de escena. Aquiles Machado
  • Directora de OPERA 2001 Marie-Ange Q.Lainz
  • Director artístico de OPERA 2001 Luis Miguel Lainz
  • Soprano Alicantina, Ana María Sánchez
  • Tenor Alicantino, José Sempere
  • Director de Producción de la Ópera de Massy, Xavier Adenot
  • Vicepresidente del concurso internacional de canto de Marmande, Francia, Jean Paul Burle

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: