Participación ciudadana se compromete a ayudar a la Asociación de vecinos de Carolinas Altas que sufrió un robo y varios destrozos días atrás

La concejala de Participación ciudadana, Mari Ángeles Goitia, ha avanzado hoy al presidente de la Asociación de vecinos de Carolinas Altas – Bola de oro, Yoel Montoro, que el Ayuntamiento va a colaborar en la reparación de los daños sufridos en sus instalaciones en el curso de un robo nocturno. La sede de la Asociación de Vecinos Carolinas Altas – Bola de oro, situada en la calle Primavera, número 19, trata de rehacerse del asalto, que se habría producido la noche del lunes al martes. Los autores del hecho robaron los contenidos de algunos archivadores con documentación, además de fichas con los datos de los alumnos que iban a comenzar en breve la Escuela de verano vecinal, según los datos recogidos en el lugar.

Los asaltantes provocaron diversos destrozos en las instalaciones, sobre todo en las puertas y en el techo, de donde se desprendieron unos paneles al ser forzada la carpintería de aluminio que separa algunas de las estancias de la sede.

La concejala Mari Ángeles Goitia y especialistas de los Talleres municipales se han entrevistado hoy con el presidente vecinal, Yoel Montoro, para conocer sus necesidades más urgentes

Los autores también provocaron roturas de mobiliario y equipamiento electrónico, lo que ha obligado a suspender las clases de zumba y fitnes para mayores que una monitora imparte en esas instalaciones. La concejala de Participación ciudadana, Mari Ángeles Goitia, se ha entrevistado esta mañana con Yoel Montoro y algunos miembros de la agrupación vecinal para conocer de primera mano sus necesidades más urgentes para reanudar sus clases y la actividad diaria de la asociación. Las oficinas son sede, al mismo tiempo, de la Comisión de fiestas San José de Carolinas.

Debido a que la Asociación de vecinos se desenvuelve en unos locales municipales que les fueron cedidos por el Ayuntamiento en 2011, desde el área de Participación ciudadana y los Talleres municipales se han comprometido hoy con el presidente a contribuir los antes posible a reparar los desperfectos. Los daños en las cerraduras, paneles, estanterías, espejos y en componentes electrónicos han sido evaluados por la asociación en unos 600 euros.

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.