Miles del foguerers y barraquers participan en el tradicional desfile del Ninot de Alicante

El alcalde de Alicante en funciones ha presenciado hoy el Desfile del Ninot desde la Tribuna Oficial situada en la Rambla de Méndez Núñez, a la altura del Portal de Elche. Lo ha hecho junto al concejal de Fiestas en funciones e integrantes de la Corporación Municipal en funciones.

Las Belleas y Damas de Honor han visto el humorístico desfile disfrazadas con un tema alusivo a la cabalgata

Junto a ellos se han situado las Belleas del Foc adulta e infantil -Isabel Bartual Fernández y Noelia Vinal Rondón-y sus respectivas Damas de Honor, en compañía de representantes de la Federación de Hogueras. Las Belleas y Damas de Honor han visto el humorístico desfile disfrazadas con un tema alusivo a la cabalgata.

Se calcula que han sido más de 5.000 los foguerers y barraquers que han participado. La primera comisión en hacerlo ha sido la de Altozano Sur con la alegoría H20, el Agua, relativa al lema de la hoguera. La última, San Blas con Egipcios sanblasinos. Éste ha sido el segundo desfile de las Hogueras 2019. El primero fue la pasada semana con el del Pregón. Al de esta noche le seguirá el de la Entrada de Bandas programada para el sábado 15 de junio.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.