El alcalde inaugura en la EUIPO el Foro Internacional de Blockchain de Suma Gestión Tributaria

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha inaugurado esta mañanaen la EUIPO el Foro Internacional de Blockchain, organizado por la Diputación Provincial deAlicante a través de Suma Gestión Tributaria.

En su intervención, el alcalde ha revindicado la apuesta de Alicante por convertirse en la capital mediterránea de la economía digital y la industria tecnológica y, a este respecto, haexpresado su agradecimiento al organismo de gestión tributaria por impulsar en Alicante este tipo de encuentros, que «sitúan directamente a nuestra ciudad en el mapa de la innovación yde tecnologías disruptivas como el Blockchain«.

El alcalde de Alicante en funciones, Luis Barcala, acude a la inauguración del Foro Internacional Suma Blockchain 2019. EUIPO. Avenida de Europa, 4, Foto; Ayuntamiento de Alicante/Ernesto Caparrós

«Una ciudad -ha destacado Barcala- que dará mucho que hablar en los próximos años gracias a proyectos e iniciativas como Alicante Futura y el Distrito Digital, que nos ayudarán aavanzar en un nuevo modelo de crecimiento, prosperidad y oportunidades«.

Barcala reafirma la apuesta por convertir Alicante en la capital meditarránea de la industria tecnológica

En este sentido, Barcala ha afirmado que «desde el Ayuntamiento de Alicante tenemos muy claro que este nuevo modelo debe ir de la mano de una necesaria colaboración entre lasdistintas administraciones, con independencia de su color político, el sector privado, las universidades y los centros de conocimiento«.

El Foro Internacional de Blockchain de Suma Gestión Tributaria congrega hoy en las instalaciones de la EUIPO a expertos, empresas e instituciones de máximo nivel nacional einternacional, al objeto de profundizar en las aplicaciones de la tecnología Blockchain alservicio de la sociedad.

El alcalde de Alicante en funciones, Luis Barcala, acude a la inauguración del Foro Internacional Suma Blockchain 2019. EUIPO. Avenida de Europa, 4, Foto; Ayuntamiento de Alicante/Ernesto Caparrós

«Algo está pasando en Alicante y no es fruto de la casualidad. Sigamos avanzando. Hablemos. Este alcalde tiene la mano tendida para que Alicante se convierta en ese nuevo ecosistema que demanda la industria tecnología», ha destacado Barcala.

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.