Foguerers y barraquers participan en el multitudinario desfile del Ninot en el centro de Alicante

La concejalía de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Alicante informa que con motivo del desfile del Ninot, que tiene lugar este sábado, 8 de junio, va a quedar restringido el acceso al centro de los vehículos a partir de las 16:30 horas, desde la Plaza de los Luceros, avenida Alfonso X el Sabio, Rambla de Méndez Núñez, Rafael Altamira y Plaza del Ayuntamiento. Asimismo se va a cortar el tráfico desde la Plaza Luceros hasta Maisonnave, y desde Plaza de Luceros a Benito Pérez Galdós, para concentrar a las comisiones participantes en la subida de General Marvá y en Federico Soto a ambos lados de todo el paseo desde las 16:30 horas.

El tradicional desfile del Ninot en el que participan las 89 comisiones de hogueras y más de 5.000 fogueres y barraquers de todos los barrios de Alicante dará inicio a partir de las 20 horas. El Desfile del Ninot se caracteriza porque los integrantes de cada una de las hogueras -adultas e infantiles- y barracas que participan en él van disfrazados con un tema alusivo al Ninot que presentaron en la Exposición, que fue clausurada ayer. Las Belleas del Foc adulta e infantil y sus Damas de Honor, también acuden disfrazadas con un tema alusivo a la cabalgata, y lo presencian desde la Tribuna Oficial, instalada en la Rambla.

Participan las 89 comisiones de hogueras y más de 5.000 fogueres y barraquers de todos los barrios de Alicante dará inicio a partir de las 20 horas

Éste será el segundo desfile de las Hogueras 2019. El primero fue la pasada semana con el del Pregón, y al mismo le seguirá el de la Entrada de Bandas programada para el sábado 15 de junio Por su parte se va a ocupar un carril de circulación en el Portal de Elche, en el tramo comprendido entre la calle Bailen y Rambla de Méndez Núñez, en todo momento la ocupación estará condicionada al cierre de la Rambla de Méndez Núñez, bajo control y supervisión de la Policía Local.

Desvío de las líneas de autobuses.

Desde el área de Transportes informan que quedarán desviados los autobuses desde las 18,30 horas en las siguientes líneas:

LÍNEAS 02 y 22:

Sentido Sagrada Familia / Playa San Juan: Desde C/ Reyes Católicos (02) / Avda. Maisonnave (22), continuarán por Avda. Dr. Gadea, Mártires de Libertad, Puerta del Mar y ruta normal.

Paradas temporalmente habilitadas: Doctor Gadea 3, Mártires de la Libertad – Canalejas, Mártires de la Libertad – Rambla.

Sentido La Florida / Centro: Desde Puerta del Mar, circulará por Avda. Mártires de la Libertad, Avda. Ramón y Cajal, Avda. Dr. Gadea, C/ Pintor Lorenzo Casanova (02) / Avda. Maisonnave (22) donde recuperarán su ruta habitual.

Paradas temporalmente habilitadas: Mártires de la Libertad (Rambla), Ramon y Cajal 4, Dr. Gadea 24 (Cortefiel)

LÍNEAS 01, 03, 06 y 09:

Sentido Plaza de la Estrella: Desde Plaza de España circularán por Alcalde Alfonso de Rojas, Avda. Poeta Carmelo Calvo, Avda. Benito Pérez Galdós y Avda. Salamanca, retomando la ruta normal.

Paradas temporalmente habilitadas: Alcalde Alfonso de Rojas Nº 4, Plaza Oscar Tordera Iniesta Nº 9, Benito Pérez Galdós Nº 48 y 66, Salamanca 7 (09), Salamanca – ADIF (01 y 03).

Sentido Plaza de España: Desde Plaza de la Estrella, continuarán por Avda. Salamanca, Avda. Benito Pérez Galdós, Avda. Poeta Carmelo Calvo, continuando por Pintor Murillo (01) / Padre Mariana (03, 06 y 09) hasta Plaza de España donde retomarán la ruta normal.

Paradas temporalmente habilitadas: Salamanca Nº 10 y 24, Benito Pérez Galdós 47 y 33, Plaza Oscar Tordera Iniesta Fte Nº 11, Poeta Carmelo Calvo 18.

LÍNEAS 05 y 12: Realizarán su cabecera en Maisonnave Nº 2-6:

LÍNEA 27: Desde Plz. Calvo Sotelo, gira a Maisonnave realizando ruta normal desde este punto.

LÍNEAS 08, 10 y 13: Realizarán su cabecera en Plaza de España.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.