El Ayuntamiento de Alicante repone más de 20 sillas dobles en la Explanada para atender la creciente demanda de los usuarios ante la proximidad del verano

Las tertulias en la Explanada se han convertido en un clásico en Alicante a los pies de las palmeras. El Ayuntamiento de Alicante ha procedido a la reposición de más de 20 sillas dobles para atender la demanda de los usuarios ante la llegada del buen tiempo. El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, Israel Cortés, ha explicado que el consistorio mantiene alrededor de 60 sillas en el emblemático paseo alicantino, especialmente en el entorno de su confluencia con la Rambla donde proliferan, con la mejora de la temperatura y ante la proximidad del verano, las reuniones de vecinos y turistas. El Ayuntamiento realiza inspecciones rutinarias periódicas de las sillas, lo que permite hacer un recuento y revisión de las mismas para comprobar que estén en perfecto estado, procediendo a su reparación o sustitución cuando resulta necesario, para que los vecinos y viandantes puedan disponer de ellas en perfecto estado.

La pauta marcada es «que siempre haya entre 50 y 60 sillas disponibles para los ciudadanos, distribuidas a lo largo de la Explanada, especialmente en el entorno de la Rambla»

Israel Cortés, concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento, apunta que las sillas del paseo más emblemático de Alicante «se van revisando y reponiendo paulatinamente a medida que se deterioran, atendiendo las peticiones de los propios usuarios y a través de la asociación que colabora con el consistorio para su recogida«. Los motivos de sustitución son fundamente el robo y, en segunda instancia, el deterioro. Según Cortés, la pauta marcada es «que siempre haya entre 50 y 60 sillas disponibles para los ciudadanos, distribuidas a lo largo de la Explanada, especialmente en el entorno de la Rambla», señala el edil quien ha resaltado que «la sillas de madera se han convertido en uno de los elementos imprescindibles y mejor valorados por los vecinos y usuarios que improvisan corros y tertulias dando gran libertad de movimiento en todo el ámbito de la Explanada, muchas veces buscando las sombras». El servicio de despliegue y recogida de las sillas viene siendo realizado a diario por ANILIA, Asociación de Personas con Inteligencia Límite, cuyo personal las recoge, atándolas distribuidas en varios puntos, y las coloca por la mañana de nuevo a lo largo de La Explanada.

Para hacer posible el suministro constante e inmediato de sillas para satisfacer las necesidades de los ciudadanos, el Ayuntamiento de Alicante compró a finales de 2018 un lote de 400 sillas plegables, modelo catalán o similar, de madera de haya de primera calidad, que cuenta con certificado de garantía de gestión forestal sostenible y de resistencia estructural, seguridad, durabilidad y estabilidad. El sobrante de estas sillas se conservan en almacenes municipales hasta que los técnicos de Mobiliario Urbano del Ayuntamiento ordenan su traslado al emblemático paseo para reponerlas, fundamentalmente debido a robos.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.