Luis Barcala anuncia un Plan de Choque de Empleo Juvenil para jóvenes de 16 a 29 años

El Partido Popular pondrá en marcha desde el Ayuntamiento de Alicante un Plan de Choque de Empleo Juvenil destinado a jóvenes de 16 a 29 años. El alcalde de Alicante y candidato a la reelección, Luis Barcala, ha anunciado esta iniciativa hoy sábado durante un desayuno informativo con los medios de comunicación que cubren la campaña electoral, donde ha estado acompañado de Carlos Mazón, Antonio Peral y Manuel Jiménez, integrantes de la candidatura del Partido Popular a las elecciones municipales del 26 de mayo. Luis Barcala ha destacado que el empleo es una de las prioridades del Partido Popular y un eje del modelo de ciudad que ha diseñado para los próximos años. «La mejor política social es la generación de empleo», ha señalado.

El Plan de Choque por el Empleo Juvenil se activará desde la Agencia de Desarrollo Local de Alicante. Irá destinado a los jóvenes que en estos momentos no están ni estudiando ni trabajando. «Esa es nuestra prioridad. Atenderemos a todos estos jóvenes de forma personalizada», ha explicado.

Luis Barcala ha recordado que durante los meses en los que el Partido Popular ha estado al frente del Ayuntamiento de Alicante se ha «rediseñado toda la operativa de la Agencia de Desarrollo Local». Para poner en marcha el Plan de Choque de Empleo Juvenil se creará un servicio específico que contará con fondos de la Unión Europea y del propio Ayuntamiento, y se realizará de forma coordinada con las Pymes y entidades empresariales y sindicales de Alicante y de la provincia. «Los jóvenes alicantinos tienen que poder trabajar en Alicante y en su entorno, no sólo en la ciudad», ha apuntado.

El Partido Popular diseña una iniciativa en tres fases para jóvenes desempleados de Alicante

Barcala ha destacado que la Generalitat Valenciana ha fracasado totalmente con su proyecto estrella Avalem Joves. Ha asegurado que en esta legislatura no sólo no ha ejecutado ni el 25% de esos fondos, sino que en toda la Comunidad Valenciana ha insertado en el mundo laboral «la vergonzosa cifra de 150 jóvenes». «Por hacer una comparación, sólo la Cámara de Comercio de Alicante ha incorporado a más de 1.000 jóvenes con programas de Garantía Juvenil». Luis Barcala ha apuntado, además, que durante la «nefasta» etapa del tripartito en el Ayuntamiento de Alicante, la Agencia de Desarrollo Local solo realizó algunos cursos, «cuyo resultado de inserción ni conocemos pues no han dado cuenta de él».

En la actualidad hay 28.466 parados en Alicante y más de 4.000 jóvenes que ni estudian ni trabajan inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El candidato a la reelección ha señalado que el Plan Choque de Empleo Juvenil para jóvenes de 16 a 29 años se va a realizar con las pymes «porque son ellas las que pueden acoger a estos jóvenes y son las que tienen las necesidades reales de personal». «No podemos inventarnos los políticos los nichos de empleo», ha apuntado. Por su parte, Carlos Mazón, número dos de la candidatura del Partido Popular, ha señalado que la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alicante coordinará los esfuerzos de todas las entidades que trabajan con fondos de garantía juvenil y se pondrá en contacto personalmente con los 4.092 jóvenes alicantinos que no estudian ni trabajan, a los que, además de formación, se les ofrecerá programas específicos de coaching.

El Plan se llevará a cabo en tres fases:

1.- Orientación personalizada a cada joven. Con orientadores profesionales. Técnicas de búsqueda de empleo, preparación de un Currículum, herramientas para la búsqueda de empleo a través de las redes sociales y condiciones básicas para el camino hacia el empleo.

2.- Formación intensiva específica para el puesto de trabajo. Formación específica de entre 90-160 horas en función de la especialidad que corresponde.

3.- Estancia e inserción en empresas.

Catálogo de algunas especialidades que están demandando las empresas a día de hoy:

1.- Marketing y comunicación digital

2.- Auxiliar de comercio y operador de almacén logístico

3.- Gestión administrativa de la empresa

4.- Técnico en comercio exterior

5.- Servicios de restaurante, bar y coctelería

6.- Auxiliares de peluquería y estética

7.- Socorrismo y monitor de tiempo libre

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.