Bendito mayo – PETIT COMITÉ

Este es de esos artículos que escribes porque ya te has empeñado…. Ese es de los que cuando habías hecho los “deberes” y encima como me pasa a mi… por el mundo, en uno de los ordenadores de cualquier ciber café ( reconozco que tanto mi chico como yo vamos con sus portátiles por la tierra… pero no puedo con ese teclado insulso de los que no puedo “apedrear”.. mira que me gusta.. jejej);pues lo dicho .. Este es de esos artículos que escribo desde las tripas. Esas tripas del coraje que desde hace algunos años me marcan el paso de cada zancada. Este finde, ese que anticipa el mes de las flores, de la Madre, su día, ese… pero también es el mes de MOROS Y CRISTIANOS , de Santa Faz , de la misma y eterna faz de un Jesús que este año no quiso abandonar a María y dejo caer cientos de lagrimas en la lluvia, a lo Blade Runner para evitar salir a la calle sin ella… este mes, el del jazmín, la azucena, el Jacinto o las calas… las bellísimas calas… es también el mes de una verdadera  e histórica situación en España desde hace muchos años… este finde de MOROS en Busot, el pueblo de la Sierra de nuestra Alicante hacia el interior, al pie de las montañas y mirando al mar, en el que mi querida Diana y su más querido Paco podrán olvidarse por unos días de todo lo que tantas veces les une (los amores no solo se miden por las copas, las alegrías, los grandes  efectos o las grandes emociones de felicidad sino también por los disgustos y las luchas llevadas en conjunto)… Pero también es el mes que , en días, sacará a la Santa Faz a la calle para ir en Romería hasta el Monasterio histórico que mueve a miles y miles de alicantinos desde hace más de un siglo. Y con ellos a mi Juan, que no se pierde ripio en esta fiesta con Fanny, Andrés Espi y unos cuantos amigos que desde pequeños son la troup de su vida.

Desde pequeña creía que era parte imprescindible de la sociedad, nunca concebí mientras iba con mi padre de rincón en rincón de la provincia una vida sin ella

A mí esta Romería me recuerda  a tiempos difíciles pero emocionantes. Me reencuentra con una parte de mi vida que este domingo vuelve a mí con la emoción de volver a encontrarle sentido a la poltíca Desde pequeña creía que era parte imprescindible de la sociedad, nunca concebí mientras iba con mi padre de rincón en rincón de la provincia una vida sin ella. Y hoy, vuelvo a deciros, que independientemente de vivirla con la furia ya pasada, al menos para mi, de su ejercicio público, sin embargo no entiendo la vida sin ella. No comprendo cómo se puede ser y ejercer de ciudadano, español, valenciano, alicantino, o como ha dicho alguien hace poco “gente del pueblo” sin tener conciencia de “homus politicus” (y no me da la gana decir Mulier politicus, porque estoy harta del feminismo de pose que luego no es feminismo real, que sin embargo me ataca a mi y   y a todas las que no vamos de su establecido rollo al estilo Elisa Beni  y porque además me siento incluida en este aforismo sin sexo…) Dicho lo cual, prosigo, este es un mes que anuncia doblete de sarta política. Doblete de coros, discursos, fiestas de Moros mediante hasta de Alcoy y Muro, Días de Virgen, Madres de todos y por el camino las Cruces de Mayo. Es un mes apasionante en general, pero en este año por arrobas, vaya… y no quiero dejar de disfrutarlo al máximo pensando que podremos cambiar o reforzar, según se vote oiga, cada una de las posiciones que hemos defendido o atacado, según se piense oiga.. y que en todo caso, pasara a la Historia porque por primera vez en años y décadas, la gente de este país inmenso llamado ESPAÑA va a ir a las urnas en masa, a votar previsiblemente  con ganas y con desafío, ,con criterio propio y con arrestos.. y desde luego yo y todos deberemos respetar lo que se desprenda de este prácticamente plebiscito. Con el agravante de que encima vamos a votar por Europa, esa casa común que no todo el mundo está valorando de verdad.

Es un mes apasionante en general, pero en este año por arrobas, vaya… y no quiero dejar de disfrutarlo al máximo pensando que podremos cambiar o reforzar, según se vote oiga, cada una de las posiciones que hemos defendido o atacado

Me sorprende que sea lo último de lo que se habla… como si Europa no fuese la casa común de nuestro único y verdadero futuro sin fronteras. Esa tierra en la que todos estaremos libres de viajar, vivir y eso si intentar que no nos la cambien por principios de odio, racismo y también Burkas ridículos.contra los principios romanos e históricos de LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD, que hoy aprovecho para reivindicar. Contra ellos y con ellos os pido que estemos todos unidos , pase lo que pase, porque solo así la civilización por la que sufrieron revoluciones, lucharon pueblos y unieron destinos los más grandes, seguirán siendo los que nos definan y defiendan. A partir de ahí, lo único que me queda es pediros que estos días también disfrutéis de todo lo bueno. Ese calor por fin, ese sol, esa playa  y ese amor que nos cuide, como por fin he encontrado yo, y con el que lejos de discutir busco encuentro y sintonía… y desde luego de los vicios de la vida que se pueden comprar sin problemas, jejeje, léase: una buena comida, recomiendo pasar por el Nou Embolic, o un clásico Merengue, un nuevo menú de El Portal, una visita por el clásico Manolín en estas fechas, una vista de lujo en el Terre con música de Jazz o un imprescindible Taberna del Gourmet,… sin olvidarnos de un copazo en la terraza del Soho mirando al atardecer en el Puerto de Alicante… todo ello porque todavía no hemos inaugurado ( en breve será lo más…) ese Casino de toda la vida, donde os prometo que no vais a querer salir de una terraza única mirando a la Explanada  o bajo el influjo de los frescos del Salón Imperio ( no conozco nada igual )  Mientras, iros preparando ese “body” y una buena y descansada piel con el talento sin igual de Juan Miguel Pérez ( yo confieso que sin el y sus manos, no se vivir ya);  nunca entenderé que uno se gaste un pastón en un conjunto de ropa o en unos zapatos y sin embargo no vaya al gym o se cuide con un masaje y no te cuento que se trate de sentir bien con su propia piel en manos de Juan Miguel, como poco… Feliz finde. MAYO BENDITO APROXIMA NUEVOS HORIZONTES, y en breve, en mi programa de 12TV también… preparaosssss…

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.