Actualidad Alicante

La asociación de trabajadores penitenciarios “Tu Abandono Me PuedeMatar” fue expulsada del mitin del PSOE en Alicante

Les hicieron saber que ningún miembro de la asociación Tu Abandono Me Puede Matar es bienvenido a los actos de la campaña electoral socialista.

Los partidos políticos han programado un super-sábado para el 20 de abril, con varios actos en Alicante. Miembros de la asociación TU ABANDONO ME PUEDE MATAR de los Centros Penitenciarios de Fontcalent y Villena han estado presentes en dos de ellos: PP y PSOE. El objetivo era acercarse a sus principales líderes para hacerles llegar las reivindicaciones de los trabajadores penitenciarios.

Miembros de la seguridad acorralaron a los socios que ya estaban en el interior del Pabellón donde se iba a celebrar el acto y les invitaron a abandonar el recinto

En el mitin del PP, tanto su líder nacional, Pablo Casado, como el alcalde de la ciudad de Alicante, Luis Barcala, se han acercado para mostrar su apoyo a las mejoras que el colectivo de prisiones pretende lograr. El Presidente de los populares se ha comprometido a cumplir con lo que refleja su programa electoral en lo que a Instituciones Penitenciarias se refiere. Todo lo contrario ha ocurrido en el mitin del PSOE de Pedro Sánchez. Miembros de la seguridad acorralaron a los socios que ya estaban en el interior del Pabellón donde se iba a celebrar el acto y les invitaron a abandonar el recinto. Se les amenazó con hacer caer sobre ellos todo el peso de la Ley Electoral si realizaban cualquier tipo de protesta. Serían identificados y se enfrentarían a una grave multa económica de elevada cuantía.

Les hicieron saber que ningún miembro de la asociación Tu Abandono Me Puede Matar es bienvenido a los actos de la campaña electoral socialista

Los efectivos de seguridad admitieron que figuras destacadas del PSOE estaban nerviosas porque les había resultado difícil localizarles, motivo por el cual el inicio del mitin se había retrasado. También les hicieron saber que ningún miembro de la asociación Tu Abandono Me Puede Matar es bienvenido a los actos de la campaña electoral socialista. Desde la asociación se quiere reafirmar el carácter apartidista y asindical de la misma. Sus actividades tienen como finalidad conseguir una visibilidad social que ayude a lograr que sus reivindicaciones sean tenidas en cuenta por todos los partidos políticos. No podemos aceptar el intento de silenciar a nuestros socios bajo la amenaza, reiterada, de multas económicas.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: