La VI peregrina escolar a la Santa Faz bate récord con la participación de más de dos mil menores el 30 de abril en Alicante

El Ayuntamiento de Alicante a través de la concejalía de Cultura, Fiestas y Seguridad, dirigidas por los ediles Maria Dolores Padilla y José Ramón González, ha organizado en colaboración con el Santuario de la Santa Faz la celebración de la VI Peregrina Escolar, que va a tener lugar el próximo 30 de abril, y en la que van a participar 21 colegios inscritos y 2.162 escolares. Para ello, las diferentes áreas municipales están colaborando en este proyecto que en las últimas ediciones ha conseguido congregar a cerca de 2.000 participantes, cifra que según destacó Padilla «podremos superar este año, dado el número de colegios inscritos en estas fechas, algunos de ellos, se incorporan por vez primera a la actividad este año como el Costa Blanca, Voramar, Carlos Aguilera, Ciudad de Asís, San Francisco la Purisima, CEIP Santa Faz».

Desde la concejalía de Cultura se ha cursado carta a todos los colegios con los datos de contacto del personal del Santuario que coordina toda la entrada de escolares al Templo y que peregrinan desde varios itinerarios de la ciudad

Asimismo está previsto que los alumnos y alumnas de primaria y secundaria peregrinen a partir de las 8:30 horas desde sus colegios de origen y diversos puntos de la ciudad al Monasterio de la Santa Faz . El edil de Fiestas destacó que los menores van a poder celebrar y disfrutar de un día diferente de romería para «acercarles a nuestra cultura y tradiciones, conociendo muchos de ellos el Monasterio y el entorno de la Santa Faz por vez primera». Desde la concejalía de Cultura se ha cursado carta a todos los colegios con los datos de contacto del personal del Santuario que coordina toda la entrada de escolares al Templo y que peregrinan desde varios itinerarios de la ciudad.

La Romería de la Santa Faz es una fiesta de todos y para todos, que preserva y pone en valor una de las Fiestas Tradicionales mas importantes de nuestra comunidad y, que en su versión Peregrina Escolar, la acerca especialmente a nuestros ciudadanos más jóvenes. Por su parte José Ramón González informó que para poder llevar a cabo la celebración de la Peregrina Escolar, «el Ayuntamiento pone en marcha un amplio dispositivo con Policía Local en el que participan más de 30 agentes, que serán los encargados de acompañar a los alumnos durante su recorrido de ida y vuelta a los centros escolares con seguridad, y de realizar todos los cortes de tráfico».

Participantes de la VI Peregrina Escolar. 21 Colegios inscritos y 2162 escolares

CP AZORÍN.

C. SAN JOSÉ DE CAROLINAS

C. SAN JOSÉ HIJAS DE LA CARIDAD.

C. SANTA TERESA.

C. SAGRADA FAMILIA.

C. NUESTRA SRA. DE LOS ÁNGELES.

C. CASALARGA.

C. NUESTRA SRA. DEL REMEDIO.

C. JESÚS MARÍA – VILLAFRANQUEZA.

C. GLORIA FUERTES.

C. SAN JUAN BAUTISTA.

C. SAN ANTONIO DE PADUA.

C. INMACULADA JESUITAS.

C. ALBUFERETA.

C. LA PURÍSIMA Y SAN FRCO.

C.P. SANTA FAZ.

C.P. CAMPOAMOR.

C. Mª AUXILIADORA.

C. ÓSCAR ESPLÁ.

Además desde la concejalía de Cultura durante la mañana de este mismo día, está prevista la entrega de premios a los galardonados por el Certamen de Pintura Miradas a la Santa Faz, que posteriormente formarán parte de una exposición.

El certamen, cuyo plazo de presentación finalizó el 25 de marzo, tiene como temática los paisajes, entornos, historias y vivencias de la Santa Faz, su Monasterio, Caserío y la Romería; y podrán participar todos los alumnos de Educación Primaria de los Centros Públicos, Concertados y Privados de la ciudad de Alicante, en dos categorías (De 1º a 3º de Primaria y de 4º a 6º).

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.