Actualidad Alicante

La Concejalía de Juventud abre el plazo para cuatro concursos creativos

Los grupos deberán poder desarrollar en directo un repertorio de 20 minutos, de temas propios originales.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante, que dirige Israel Cortés, ha abierto el plazo para presentarse a cuatro concursos de tipo creativo para fomentar la creatividad artística,artística-plástica, literaria y musical de los jóvenes de 12 a 30 años de Alicante.

El XXII Concurso de Cómic y el XVI Concurso de Relato Corto

Ambos concursos constan de dos categorías, la junior para jóvenes de entre 12 y 17 años, con un premio que asciende a 450 euros, la senior para chavales de entre 18 y 30 años, con un premio de 1.000 euros. Ambos tienen de plazo para presentar las solicitudes hasta el 13 de septiembre a las 14 h. En el caso del Cómic, la técnica y el tema son libres, siendo historias completas, originales e inéditas y que estén realizadas a dos páginas, en blanco y negro a color y a una sola cara, y cuyos guiones sean, indistintamente, en valenciano o en castellano.

Bases Concurso de Comic Concejalia Juventud

Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras, que no hayan sido premiadas previamente en ningún otro concurso y que no fomenten la discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión, o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Los relatos no deben haber sido publicados ni premiados en ningún otro concurso

Con los trabajos seleccionados se organizará una exposición en la Sala de Exposiciones del Centro 14, o en aquellas salas que determine el Departamento de Juventud. Se editará un publicable con seis trabajos de cada categoría.

Bases Concurso Relato Corto Concejalia Juventud

En el caso del Concurso de Relato Corto, el tema de los relatos es libre, así como la modalidad de los mismos. Se podrán presentar los relatos en castellano y/o valenciano, hasta un máximo de dos por autor/a. Los relatos no deben haber sido publicados, ni premiados en ningún otro concurso. La persona autora del relato se hace responsable mediante declaración jurada (en el caso de menores de edad será el padre, madre y/o tutor/a ) que la obra presentada a concurso, especificando el título, no es copia, adaptación, ni modificación de obra ajena.

Se pueden consultar las bases con la información detallada de las bases de los concursos. Una vez finalizado el plazo de presentación de la documentación requerida para ambos concursos, la Concejalía de Juventud publicará un anuncio en la página web municipal con la lista de admitidos/as y excluidos/as al concurso.

XX Certamen de «Promoción de Grupos de Música Joven»

Con el objetivo de fomentar las actividades dirigidas a jóvenes que permitan difundir diversos estilos de música joven convoca el «XX Certamen de Promoción de Grupos de Música Joven». Según sus bases, que pueden ser consultadas en el adjunto, pueden participar todos los grupos musicales que desarrollen su actividad en la provincia de Alicante, de cualquier estilo de música, y cuyos miembros tengan edades comprendidas entre los 16 y los 30 años.

Los grupos deberán poder desarrollar en directo un repertorio de 20 minutos, de temas propios originales

Los grupos, que han de estar constituidos por al menos dos personas, deberán poder desarrollar en directo un repertorio de 20 minutos, de temas propios originales. Para participar, han de remitir, entre otra documentación, una grabación digital de los temas con los que deseen participar, hasta el 9 de julio.

XXIII Concurso de Arte «Propuestas»

Este concurso de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante pretende fomentar la creación artístico-plástica de la juventud, a través de la organización de muestras expositivas de creación de jóvenes artistas de edades entre los 18 y 35 años, que concurran de manera individual o colectiva. En este último caso, sólo se aceptarán obras de realización y firma conjunta o proyectos de exposiciones colectivas de obras individuales. Los interesados han de remitir el proyecto expositivo, con siete fotografías (mínimo) de las obras a exponer, con las fichas técnicas correspondientes, así como las características del montaje y necesidades técnicas, todo antes del 13 de septiembre. La Concejalía de Juventud otorgará 350 € por artista o grupo seleccionado en concepto de producción y transporte.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: