Marta Martín defiende una ley para evitar que la regulación de los pisos turísticos “sea un reino de taifas”

La candidata al Congreso por Ciudadanos, Marta Martín, ha defendido el desarrollo de una legislación nacional específica para las viviendas turísticas vacacionales “para evitar que la regulación sea un reino de taifas con marcos legales distintos en cada comunidad autónoma y en cada municipio. Eso solo contribuye a generar caos jurídico para propietarios, operadores, plataformas y usuarios”. Martín ha defendido que una norma común en todo el Estado “evitará que se genere economía sumergida y, además, facilitará que  propietarios y usuarios tengan garantizados todos sus derechos”.

La candidata de Cs al Congreso propone una norma estatal “que evite el caos que supone tener marcos legales distintos en cada municipio”

La candidata de Cs ha admitido que especialmente en la provincia de Alicante “por el gran volumen de oferta de este tipo de viviendas es un tema clave para el turismo y para la economía en general en el que hay que asegurar mecanismos para luchar contra el fraude. Tenemos que trabajar por una ley que promueva el cumplimiento de las obligaciones fiscales, el empleo, la actividad económica y las mejores condiciones para el turismo de calidad”.

Representantes de Ciudadanos han asistido hoy a una jornada organizada por Provía en la Universidad de Alicante donde, según el candidato a Les Corts, Fernando Llopis, “el sector ha pedido la mejora organización administrativa tramitación licencias en el marco de un plan estratégico para el desarrollo del turismo residencial y la creación de una dirección general de turismo residencial”.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.