Homenaje a Francisca Aguirre en la Feria del Libro

La alicantina Francisca Aguirre, Premio Nacional de las Letras 2018, ha sido homenajeada con un recital de sus poemas en la 49 edición de la Feria del Libro de Alicante que tiene como lema «Mujeres de palabra», acto al que ha asistido la concejal de Cultura, Mª Dolores Padilla.

La autora, de 89 años, publicó su primer poemario en 1971, «Ítaca», con el que obtuvo el premio Leopoldo Panero. Ese fue el primero de los muchos galardones literarios que le han sido concedidos por su obra poética, entre los que figuran asimismo los premios el Ciudad de Irún, el Esquío, de la Crítica del País Valenciano, el Valencia de la Institució Alfons el Magnànim, el Nacional de Poesía, el Internacional Miguel Hernández, así como el Galiana por su libro de relatos «Que planche Rosa Luxemburgo» y, en noviembre de 2018, el Premio Nacional de las Letras.  

El escritor y poeta alicantino José Luis Ferris ha comenzado presentando a la poetisa en un acto en el que una veintena de personas han recitado diferentes poemas

José Luis Ferris ha comenzado presentando a la poetisa en un acto en el que una veintena de personas han recitado diferentes poemas, en el que ha participado la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, María Dolores Padilla, recitando la Nana de los libros viejos.

Pilar Blanco, Javier Cebrián, Pedro Serrano,  J. Ramón Torregrosa, Ramón Bascuñana, Óscar Navarro, Lola Miralles, Rosa Cuadrado, Olivia Martínez Giménez de León, Natxo Vidal, Rafa García Jover, Mara Avi y Víctor M. Sanchis son algunos de los que han participado también el recital a la autora alicantina.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.