Regreso al pasado – PETIT COMITÉ

Hoy viernes me despierto como hace veinte años, quizás alguno más…. De repente es casi finde y mi ciudad vuelve a tener la Copa del Rey de Balonmano. Ese Pitiu Rochel que me recuerda mi adolescencia, mis primeros años de concejala en Alicante, cuando poco después conocí por mi ex marido a gente brillante como de este deporte como Lorenzo o Ambrosio Martínez Pito, e incluso a mi actual amigo y abogado Carlos Peñarrubia. El Balonmano ha sido uno de los grandes referentes de la vida deportiva y los triunfos de Alicante. Equipos como Agustinos o Maristas han hecho historia, Elda, Altea… Benidorm y sobre todo Alicante. Desde la Copa Europea del CALPISA pasando por el TECNISA y luego el Balonmano Benidorm, donde por desgracia y por el clásico y poco apoyo a otros deportes ( salvo el futbol claro..) que tienen las instituciones y las empresas de este país y de esta provincia… el BALONMANO en Alicante ha hecho ORO en la liga ASOBAL, y ha sido y es un referente de grandes jugadores.

Los mejores, como ejemplo el propio Pitiu Rochel que dio nombre al Estadio donde de este viernes hasta el Domingo el rugido de “los 300” se hará épico entre vítores y un pabellón que se prevé “se va a caer al suelo” de tanto gozo y gente feliz de ver de nuevo este deporte en lo más alto en tierras alicantinas, y más en la ciudad.  Pero no solo vuelvo al pasado con esto, “Regreso al Futuro” con algo más… las maravillosas piezas de colección, conciertos electrónicos, performance, videoinstalaciones y todo tipo de objetos y curiosidades que estarán a nuestro alcance en las Cigarreras. “Rebobina al final del Milenio” es la gran puerta que tendremos abierta hasta el 6 de Mayo para ver en el mejor complejo de arte moderno y multidisciplinar de la provincia un pedazo de expo y feria de nuestras pasadas glorias y hoy, que ha vuelto en Madrid de nuevo la Sala Morocco con Paquito Clavel a su cabeza otra vez… hoy, como diría mi querido Félix Sabroso, estamos de nuevo en los 90. Esa época que yo, antes de salir, como muchos míos, nos tomábamos unos “pepitos grillos” en el Merengue, luego nos íbamos a tomar unas cerve y después al Brujo en el Barrio, de los que siguen abiertos, o al Yerbeta ( ese no lo está) y como no al Siete Cotinos, que si lo esta… pasando por un clásico, la magnífica sala Clan Cabaret, o antes, Bruixas ( tb abiertos todavía con un magnifico ambiente y mejor sonido).

Os recomiendo hacer otro ejercicio chulo volviendo a jugar también al MUS. Qué mejor oportunidad que Torneos como el que organiza Joaquín Galant y Paco Maestre, un duo ganador y apuesta segura

Eran tiempos de bailar hasta el amanecer muchas veces entonando a Queen (otro que ha hecho remember…) y de tomar también un pepito y una ensaladilla en el Jumillano ( me dicen por ahí que en breve reabren algo chulo ahí..) o el Manolin en su barra, como toda la vida… Os recomiendo hacer otro ejercicio chulo volviendo a jugar también al MUS. Qué mejor oportunidad que Torneos como el que organiza Joaquín Galant y Paco Maestre, un duo ganador y apuesta segura, entre el Real Casino y el Colegio de Abogados este viernes… con un testigo de excepción: la memoria histórica de algunos que la tejieron como Javier Mexia, Jose Antonio Peral Ayala, Jose luis Asensi…. Sus guiños, gestos, aires de museros.. y su legado sigue quedando por las esquinas de risa, puro, vino, brandy y olor a burguesía de la buena, emprendedora y sabia, en cada rincón de la ciudad.

Puede ser una gran oportunidad de remember actualizado comprar un gran libro, IMAGINA MI ALMA, de Pepe Calvo, que en la FERIA DEL LIBRO que está hasta el Sábado , ha sido un hit parade

Mi padre, Arnaldo, que no juega al mus, pero que era uno de los que si conocía de cerca esa maravillosa Alicante, sigue recordando incluso el Delfín, donde alternaba con Perfecto Palacio padre y luego ese Miami, con el mejor Campari de la ciudad o el Bristol, cuyo café y tostadas entre conspiraciones y risas era inmejorable (solo superado por el Hotel Palace…). También puede ser una gran oportunidad de remember actualizado comprar un gran libro, IMAGINA MI ALMA, de Pepe Calvo, que en la FERIA DEL LIBRO que está hasta el Sábado , ha sido un hit parade… y pasarse por la Lonja de Pescado de Alicante para disfrutar del VI ENCUENTRO DE ARTE DEL MEDITERRANEO o por la FUNDACION FRAX en Alfaz del Pi para ser muy feliz con la expo LABAD OTRA PINTURA ( merecidísima por fin exposición). Bajo el ritmo de COLDPLAY ( se me ocurren cientos de temas) o con una nueva edición de PORTISHEAD ( que nos deja una nueva joya discográfica por fin) o entre las tinieblas mágicas y liricas de BJÖRK, este fin de semana es un BACK TO THE FUTURE que me seduce especialmente por ese olor a VIDA que se construye cuando lo bueno de ese pasado teje un MEJOR, mucho MEJOR, FUTURO, como este en el que miro a mi alrededor y empiezo a sentir que mis nuevos 90 ESTAN A FULL.

Feliz Finde

 

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.