Aceleradas – PETIT COMITÉ

Te despiertas un día más, suena ese tono despertador del móvil, ese que hábilmente has colocado encima de tu mesilla, todo lo rápido y todo lo cerca que te permita saber lo que ocurre allí, en el mundo, ahí fuera, en cada impulso de tu mente inquieta. Entonces, tras haber escuchado cientos de tono desaforado (ese es el momento en el que querrías “matar” al aparatejo ese que no para de molestar), te levantas casi por impulso, te lanzas a la ducha, no sin antes haberlo apagado maldiciendo el tonito ese de música que todos los androide o Ihphone tienen, si o si… y te dices a ti misma… “ey, here we are again!!”, que viene a ser el grito de guerra que precede la salida a por el desayuno y el lanzamiento al Cosmos de ti y toda tu vida, ese caracol que todas llevamos cada dia de nuestra acelerada existencia en este universo. Esto (aclaración conveniente) también se puede aplicar a todos o casi todos los hombres currantes eh (quede claro, porque yo, feminista, lo que no soy es una borde sino una inclusioncita en la lucha por la igualdad…); y en ese momento, cuando crees que todo ya está organizado, y entre tostada y tostada, o en mi caso un pedazo de batido de HERBALIFE ( estoy en pleno #Reto21dias…jejejej) que me esta dejando el “body” divino… entonces, es cuando empieza la carrera de obstáculos de cada día. Hoy esta columna se la debo a una funcionaria, con perdón por la profesión, que me ha dejado KO. Estoy convencida de que hay gente maravillosa y trabajadora entre ese cuerpo de servidores del Estado, pero también creo que no son ni conscientes de lejos de los milagros de la vida de autónomos, pequeños empresarios, comerciantes, emprendedores y supervivientes en general. Todos esos que no sabemos si el dia 31 de cada mes nos van a llegar los dineros o una patada en el culo por elevación sistémica.

Nunca te llega esa carta del juzgado donde te dicen que Pepito o Sotanito te va a ingresar los “tropecientosmil” que te debe hace años, pero a ti bancos, oficinas, seguros, comunidades, estamentos y demás, te llegan que no veas…

En este país señores y señoras, hay millones de personas que sobreviven cada minuto entre una factura impagada o cientos y el equilibrio de llegar a superar la valla del mes siguiente. En este país, señores y señoras, hay gente que incluso durmiendo cinco horas ( servidora incluida) y encima criticados y soportando los comentarios de los que se toman cervezas a la 12 de la mañana ricamente en una terraza como si no hubiese un mañana, corremos entre vallas, saltos de pértiga y algun que otro socavón. NO se porque, nunca te llega esa carta del juzgado donde te dicen que Pepito o Sotanito te va a ingresar los “tropecientosmil” que te debe hace años, pero a ti bancos, oficinas, seguros, comunidades, estamentos y demás, te llegan que no veas… bueno bueno, el devenir diario ya se colma con una visitita a las oficinas de estos estamentos o bien a la de los bancos. Es de decir, que a mi algunos me parecen un diez, pero lo de las colas y las horas perdidas entre cientos de ríos de seres humanos que parece que no tienen cosas mejores que hacer, te “enriquece” el salto de vallas con tirabuzón en el aire. Como en Tron o en Matrix la cosa se pone ya de color rojo vivo cuando “mascullas” entre los dientes frases como … “pero porque no habrá una cola para los aburridos… que yo no llego a todo y a pagar..”

Tras sortear los cien metros con saltos, agujeros negros, gusanos espaciales y todo lo que se te ocurra… con suerte le puedes dedicar, y si eres mujer más, unas horitas al día

La Ginkana se remata con el verdadero “Quid” de la cuestión: TRABAJAR, vaya… eso para lo que viene siendo la empresa o el negocio que habías pensado montar y has montado con riesgo de caer entre los tiburones blancos de esta “divertida” y propiciadora España nuestra hoy. A eso, tras sortear los cien metros con saltos, agujeros negros, gusanos espaciales y todo lo que se te ocurra… con suerte le puedes dedicar, y si eres mujer más, unas horitas al día. Y con suerte, incluso concentrado y disfrutando… mientras, luego toca saber que la casa, tus peques, la dieta, el gym, la estética, los médicos, los chequeos ( esos son básicos para soportar la jungla urbana de esta realidad..) y un rato de vinos, risas y ya no te cuento sexo ( que liberador… uff) eso, ya lo dejamos para otro dia… ACELERADAS… ASÍ QUE HOY, VIERNES, CON MAYUSCULA, OS PROPONGO CERRAR EL COMPUTER, DEJAR LA SILLA EN DONDE TERCIE, COGER LAS LLAVES, SALIR A LA CALLE, PONEROS LOS CASQUITOS CON UN MUSICON DE NARICES (Armani Caffe en todos su volúmenes… o Aferdark… my by) y salir a ver el MAR camino de ALICANTE PUERTO DE SALIDA y disfrutar con cada vela, cada sonrisa,  o cada juego y concierto de este finde de infarto… luego ir a la Explanada ( en nada y menos en Explanada 16 veréis la que se lía…), que esta cada dia más bonita, disfrutar de una provincia UNICA,  RESPIRAR POR SUS MONTAÑAS, BAÑAROS EN SUS RIOS, PLAYAS Y PISCINAS NATURALES, que las hay…., y ser FELICES COMO PERDICES COMIENDO MEJOR QUE NADIE. La Ruta de las Tapas en Alicante 2019 que hoy empieza os lleva por sitios tan increíbles como EL NOU EMBOLIC, donde Eva Belmonte os sugerirá entre tapa y tapa, una MISTERIOUS DINNER de sentidos y paladares que esta organizando para Semana Santa que no olvidareis en muchos años. Felices Dias de Finde yaaaaaa!!! Bien!

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.