Paco Sanguino se suma a la iniciativa para que regresen los alicantinos que dejaron la ciudad por el exilio económico

Ximo Puig: “A partir del año próximo, todos los estudiantes que aprueben el curso tendrán la matrícula gratis al año siguiente”.

El candidato a la Alcaldía de Alicante por el PSOE, Paco Sanguino, ha sido el encargado de abrir el acto de precampaña que se ha celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Alicante este sábado, con la presencia de los presidentes del Gobierno Central y la Generalitat Valenciana, Pedro Sánchez y Ximo Puig.

Paco Sanguino: “Gracias a los gobiernos socialistas en España, la Generalitat y el Ayuntamiento volverán los alicantinos que tuvieron que dejar la ciudad por culpa del exilio económico”

Sanguino ha asegurado que “gracias a los gobiernos socialistas en España, la Generalitat y el Ayuntamiento volverán los alicantinos que tuvieron que dejar la ciudad por culpa del exilio económico”. De esta manera, el candidato socialista se ha sumado a la iniciativa de Pedro Sánchez que se ha comprometido a poner en marcha un plan de retorno de jóvenes para que participen en el cambio político, social y económico de España. Este retorno beneficiará a 24.000 jóvenes que están fuera del país, al que se destinará 24 millones de euros con una duración de dos años. También se incluirán a personas de entre 40 a 45 años que tuvieron que dejar el país por la crisis económica.

Ximo Puig: “A partir del año próximo, todos los estudiantes que aprueben el curso tendrán la matrícula gratis al año siguiente”

Sanguino también se refirió brevemente la resolución del Consejo de Ministros que desbloquea el plan urbanístico del parque central, una gran oportunidad de futuro para Alicante, ya que se podrán construir cerca de 500 viviendas sociales y para alquiler junto a un pulmón verde que unirá distintos barrios de la capital. En su breve intervención, con un Paraninfo lleno hasta la bandera, el candidato socialista a la Alcaldía de Alicante recibió una gran ovación de los allí presentes. Por otro lado, el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha anunciado este sábado en la Universidad de Alicante dos medidas educativas que los socialistas valencianos incluirán en su programa electoral. “A partir del año próximo, todos los estudiantes que aprueben el curso tendrán la matrícula gratis al año siguiente”, ha explicado. Puig al tiempo que ha añadido que se compromete a “multiplicar por 5 el número de beneficiarios de las ayudas de la Generalitat a las Becas Erasmus tanto universitarias como FP”.

“No hay nada más importante que la educación y la igualdad de oportunidades”, ha señalado el líder de los socialistas valencianos en un acto en Alicante junto al presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien ha aplaudido la medida anunciada por el president de la Generalitat, la ha calificado de “muy valiente y necesaria” y le ha asegurado que “puede contar con todo el apoyo del Gobierno de España”. En este sentido, Ximo Puig ha indicado que “cuando la Generalitat y el Gobierno de España lo lideran los socialistas, a los valencianos y a las valencianas les va mejor”. “Es fundamental que haya un alineamiento entre el Gobierno de España y la Generalitat porque si los proyectos políticos están alineados avanzaremos mucho más rápido y los ciudadanos volverán a ver que la política es esa arma de futuro que sirve para igualar y hacer progresar a la sociedad”, ha expresado.

Pedro Sánchez: “En 9 meses de Gobierno de España socialista hemos hecho mucho más por la justicia social que el PP en 7 años»

Así, ha recordado que cuando el Gobierno de España de Pedro Sánchez ha tenido la oportunidad de demostrar su compromiso con la Comunitat “presentaron los mejores Presupuestos Generales del Estado para los valencianos y las valencianas al dar por primera vez en 15 años las inversiones que nos corresponden por población”. Sin embargo, ha añadido, “los que no cumplieron con los valencianos fueron la coalición del ‘no’ de las derechas con los independentistas quitándonos 1.400 millones de euros”. En la misma línea, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aseverado que las derechas “tendrán que explicar por qué votaron en contra de que la Comunitat tenga las inversiones en los Presupuestos que marca su Estatut de autonomía”. “Lo que nos jugamos la Comunitat y España está ligado”, ha explicado, “porque nos jugamos si queremos una España y una Comunitat que miren al futuro o al pasado, que avance o retroceda o una España y una Comunitat en la que quepamos todos o en la que sólo estén los que se hicieron la foto en la plaza de Colón de Madrid”. “En 9 meses se puede marcar el rumbo hacia donde creemos que el país debe ir”, ha señalado Sánchez quien ha añadido que “en 9 meses de Gobierno de España socialista hemos hecho mucho más por la justicia social que el PP en 7 años, como mucho más ha hecho Ximo Puig y su Consell en años por la justicia social en la Comunitat que el PP de Camps y de Zaplana».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: