La Concejalía de Cultura, AFA, Asociación de enfermos y familiares de Alzheimer de Alicante, y la Fundación Manuel Peláez, renuevan el Convenio de colaboración para la realización del programa «Reminiscencias. Arte y Cultura contra el Alzheimer»

l programa Reminiscencias. Arte y Cultura contra el Alzheimer nace en el año 2012 como proyecto pionero en la Comunidad Valenciana, con la idea de convertir el MACA (Museo de Arte Contemporáneo de Alicante) en un espacio de accesibilidad al arte y la cultura, la creación y la actividad plástica, en todas sus manifestaciones, a personas con Alzheimer de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Alicante (AFA Alicante), suministrando así herramientas y recorridos artísticos con los que redescubrirse y activar múltiples recuerdos significativos de momentos importantes en sus vidas.
Una reflexión sobre lo efímero y lo permanente del gesto visual para explorar en profundidad la forma y materia de estas obras, haciendo tangible lo intangible y visible lo invisible en cada una de ellas

En esta séptima edición del programa nos centraremos en las historias, el tiempo y el ritmo de algunas de las obras del museo. Una reflexión sobre lo efímero y lo permanente del gesto visual para explorar en profundidad la forma y materia de estas obras, haciendo tangible lo intangible y visible lo invisible en cada una de ellas.

La edil de Cultura, Mª Dolores Padilla, ha destacado «que es una buena noticia, que tras siete ediciones, podamos seguir contando con un programa como Reminiscencias, que permite a los enfermos de Alzheimer bucear por sus recuerdos a través del arte». «Y, sin duda, esto es posible por el trabajo en equipo y la unión de instituciones y asociaciones».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.