La Vuelta presenta en Alicante su 3ª etapa, con la que la ciudad se exhibirá ante los 400 millones de espectadores del evento

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, del PP, ha participado hoy en la presentación de la 3ª etapa de La Vuelta 2019, que hará el recorrido Ibi-Alicante en el mes de agosto, y ha destacado que el evento contará con el mayor respaldo posible de la ciudad. La Vuelta, tras el Tour, es la mejor prueba del calendario ciclista internacional. Cuenta con una audiencia de 400 millones de espectadores gracias a su transmisión por televisión a 190 países, según se ha precisado en el acto.

El alcalde Luis Barcala, el presidente de la Diputación, César Sánchez, y el director general de La Vuelta ciclista, Javier Guillén, subrayan la apuesta de la Costa Blanca por el deporte de primer nivel como espectáculo y como polo de atracción turística

«Vamos a prestar el máximo apoyo a La Vuelta en Alicante para que la organización esté satisfecha y que todo salga perfectamente. La ciudad va estar en esas jornadas abierta totalmente al mundo a través de las imágenes y en contacto con las personas que nos visitan, unas 3.000 que se mueven directamente con el desarrollo de cada etapa. Eso significan una inyección para nuestra infraestructura hotelera, eso significa restauración y hostelería, significa ocio y cultura», ha explicado el alcalde. La presentación ha tenido lugar en el Salón Azul del Ayuntamiento, donde el alcalde ha estado flanqueado por el presidente de la Diputación, César Sánchez, y por el director general de la Vuelta, Javier Guillén.

La Vuelta 2019 tendrá la salida de la primera etapa en las salinas de Torrevieja, el sábado 24 de agosto, y la provincia albergará dos etapas más, la Benidorm – Calpe, y la Ibi-Alicante, con meta en la céntrica avenida de Conde de Vallellano, entre la Explanada y el Puerto

El alcalde ha avanzado que La Vuelta será el principal espectáculo deportivo del verano para la ciudad, y que «la serpiente multicolor» estará revestida con otros eventos deportivos ya concertado y que jalonarán el calendario de Alicante en los próximos meses.

«En próximas fechas tenemos prevista la Supercopa de España de Judo, la final de la Copa del Rey de Balonmano en abril, con la que traemos a Alicante a los mejores equipos de España; el World Padel Tour, con una previsión de unos 17.000 asistentes; el torneo internacional de fúfbol base Costa Blanca – CUP, con más de 250 equipos jugando, y el Campeonato de España de Balonmano Playa», ha referido el alcalde ante los asistentes al acto, con la concejala de Deportes, Marisa Gayo, responsable de la gestión de estos encuentros, en primera fila. El alcalde ha agradecido también el trabajo del concejal de Seguridad – Tráfico, José Ramón González, por su labor conectada con los cortes de calles y con la seguridad del evento, y de la edil de Cultura, Dolores Padilla. La presentación ha contado, además, con otros representantes de la Corporación.

Campaña internacional

El director general Javier Guillén ha señalado que La Vuelta Ciclista 2019 consta de 21 etapas y que se retransmite por TV a 190 países, lo que significa una magnífica campaña publicitaria internacional, que si hubiera que contratarla directamente con cada país supondría un coste superior a los 10 millones de euros. La Vuelta y sus 22 equipos dejan en coste de hoteles por noche entre 250.000 y 275.000 euros, según sus palabras, y ha desvelado que la salida oficial de esta 74 edición – que se vivirá en Torrevieja- «será el evento dentro del gran evento».

Protagonismo de la provincia

El presidente de la Diputación, César Sánchez, ha manifestado que «el protagonismo de nuestro territorio en la 74 edición de la Vuelta Ciclista a España será absoluto. Por primera vez en la historia de este acontecimiento deportivo, nuestros municipios protagonizarán tres etapas excepcionales e insólitas que nos permitirán difundir en todo el mundo la riqueza paisajística, turística y patrimonial que atesoramos». Al referirse a la 3ª etapa Ibi-Alicante, el presidente provincial ha dicho que «será una de las más intensas y emocionantes de toda la carrera».

El director general explica que La Vuelta, con 400 millones de espectadores, es la mejor prueba, detrás del Tour, del calendario ciclista internacional

La Vuelta es, junto al Giro de Italia y al Tour de Francia, una de las tres grandes citas del calendario ciclista internacional. Partirá de las salinas de Torrevieja, el sábado 24 de agosto, y terminará en Madrid, el domingo 15 de septiembre. Ofrecerá tres semanas de pasión por carreteras españolas, aunque también utilizarán algunos tramos del sur de Francia y Andorra. La tercera etapa, Ibi, Ciudad del Juguete – Alicante, de 186 kms., tendrá su meta en la céntrica avenida de Conde de Vallellano, entre la Explanada y el Puerto. Cada etapa conlleva 3 horas de retransmisión en TV para los 190 países referidos. Para el Ayuntamiento de Alicante, gobernado por el PP, los eventos deportivos constituyen uno de los pilares de su estrategia turística.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.